jueves , 21 de noviembre, 2019

Instituto goleó a Central y quedó como único líder

Instituto de Córdoba venció ayer como local a Rosario Central, 3 a 0, y quedó como único líder del torneo de la Primera B Nacional, superando por dos puntos a River, que ayer igualó con Quilmes sin goles.
El encuentro, correspondiente a las 23ra. fecha del certamen, se jugó en el Estadio Mario Kempes, ante más de 30 mil espectadores y con una gran concurrencia visitante, que llenó la popular sur.
El equipo de Darío Franco, que anotó por medio de Hernán Encina, Paulo Dybala y Alejandro Gagliardi, suma ahora 46 puntos, dejando a los millonarios segundos con 44. Más atrás aparece Quilmes con 43 y Central que quedó en 40.
Por su parte, Atlanta, sin triunfos en el año, y Patronato de Paraná, que no ganó de visitante en la temporada, empataron sin goles en Villa Crespo. El equipo local, que sufrió la temprana expulsión de su goleador Abel Soriano a los 18 minutos del primer tiempo, permanece en el último lugar de la tabla de los promedios con 0,956 puntos.
Como síntesis del partido, lo más saliente fue el tumulto desatado en la expulsión de Soriano, quien le cortó la cara al arquero Sebastián Bértoli en la disputa de un centro.
Atlanta tuvo la ambición del protagonismo en el inicio del juego pero la expulsión lo condicionó y permitió un leve crecimiento de la visita, que desde entonces dispuso las mejores ocasiones.
Por último, Defensa y Justicia, próximo rival de River, volvió a ganar después de tres fechas, al vencer a Desamparados de San Juan por 2-0, de local. Los goles del equipo dirigido por Ricardo Rodríguez fueron anotados por el mediocampista Gonzalo Bustamante y el delantero Jonathan López, a los 23 y 9 minutos del primer y segundo tiempo, respectivamente.
Con la victoria, Defensa ascendió transitoriamente al quinto puesto sumó 34 puntos y quedó a seis de Rosario Central, ocupante de la última plaza para una promoción a la primera división.
Desamparados de San Juan, ubicado en promoción pero por la permanencia, perdió el segundo partido consecutivo, que se anexa a la goleada de River Plate (4-1), la fecha pasada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *