martes , 16 de julio, 2019

Instituto empató con Boca Unidos

Más de 900 kilómetros tuvo que recorrer Instituto para llegar a destino. Previamente tuvo una semana complicada, donde los jugadores se vieron forzados a realizar un paro de actividades para reclamar una deuda. Por otra parte, el partido se jugó bajo una intensa y molesta llovizna, que provocó, además, que el campo de juego no estuviera en óptimas condiciones. Como se puede apreciar, condimentos negativos varios tuvo el elenco que dirige Frank Kudelka al enfrentar a Boca Unidos. Así y todo, empató 1-1. Pudo haber ganado por lo demostrado en el primer tiempo, y logró su tercer partido sumando. Ah, todos los jugadores coincidieron que la idea de juego comienza a mostrarse. “Es bueno que tengamos una idea”, sentenció Federico Vismara. Y la idea se plasmó. Por ende, fue punto que despierta sonrisas.

Fernando De la Fuente cortó, la guapeó, fue vivo, jugó y armó un jugadón que luego Juan Martín definió con la certeza de un “9”. Así, a los ocho minutos del primer tiempo, Instituto abrió el marcador. Fue un cóctel de la idea que pretende el DT. Sacrificio y toque. Y efectividad. La “Gloria” se hizo dueño del partido, pero en el mejor momento, el elenco local logró el empate a través del mediocampista Matías Escobar. Entretenido juego se armó. El clima quedaba a segundo plano, ya que los protagonistas se brindaron en pos del juego. A los 24’, Juan Martín se perdió el segundo luego de un buen desborde de Ereros por la izquierda, pero cuando el delantero remató al arco con el arquero vencido, apareció Baroni para despejar el peligro.

En el complemento no pasó demasiado, los dos parecieron sentir el esfuerzo de la primera parte ya que jugaron en un campo de juego rápido y pesado, que supo aguantar bien el agua caída en la capital correntina durante el fin de semana.

Fue un punto que vale, porque hay que ver en el contexto en el que este plantel logró cosecharlo. En lo grupal el miércoles demostraron unidad y fortaleza. Ayer en Corrientes, dieron otra muestra de esas cualidades, pero en el campo de juego.

(Fuente: La Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *