domingo , 15 de diciembre, 2019

Independiente fue goleado por Colón y reavivó sus fantasmas

Independiente fue goleado por Colón en Santa Fe por 3 a 0 y sumó así la quinta derrota en el Clausura 2012 en siete presentaciones. Ernesto Chevantón, Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni marcaron los goles ‘sabaleros’. Diego Ceballos expulsó a Cristian Pellerano, de los ‘Diablos Rojos’.
Colón de Santa Fe logró este domingo su segunda victoria en el torneo Clausura y, a la vez, detuvo la recuperación de Independiente, al que goleó por 3-0 en el estadio Brigadier López en partido de la séptima fecha.
El uruguayo Javier Chevantón, en el primer tiempo; e Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni, en el segundo, marcaron los goles del equipo santafesino, que en las últimas semanas sufrió una serie de agresiones y pintadas de sus hinchas en la cancha.
El “Rojo”, que venía de dos triunfos de la mano de Cristian Díaz (tras las cuatro caídas iniciales por las que se fue Ramón Díaz), terminó con diez hombres por la expulsión de Cristian Pellerano (33m del complemento), por una falta desde atrás a Urribarri.
Independiente jugó mejor a lo largo de todo el primer tiempo, pero la ineficacia en los metros finales de la cancha lo castigó con la desventaja con la que se fue al descanso.
Porque todo lo bueno que generaba Patricio Rodríguez en el medio no se traducía en llegadas de riesgo frente al arco de Pozo: Vidal apenas se sumaba en el ataque, Farías se mostraba impreciso y el “Patito”, en consecuencia, quedaba solo, sin sociedades posibles.
Aun dominado, Colón fue encontrando cierta comodidad en ese desarrollo. Y en cuanto tuvo una chance clara, la concretó.
Fue a los 42m, aprovechando un adelantamiento de todas las líneas del “Rojo”: Higuaín condujo la contra por la derecha, Graciani la siguió con un buen centro desde la derecha y Chevantón, que recibió tras un despeje de Tuzzio, estableció el 1-0 del local.
El primer obstáculo con el que se encontró Independiente en su carrera por el empate fue la lluvia torrencial: la superioridad que había exhibido en condiciones normales se relativizaba ahora por un terreno barroso, quedaba condicionada por el agua.
El segundo resultó peor: otro gol de Colón, a los 10 minutos del complemento, un tiro lejano de Iván Moreno y Fabianesi que en el trayecto se desvió en Velázquez y descolocó a Rodríguez.
En apenas cinco minutos quedó en evidencia que el “Rojo” había sentido el golpe: Lucas Mugni llevó la cuenta a tres. De allí al final Independiente buscó con dignidad, pero sin reservas anímicas ni físicas, y el local se dedicó a conservar la diferencia.
Colón obtuvo así su segunda victoria en el certamen: no ganaba desde la tercera fecha, ante Olimpo (luego hilvanó un empate en el clásico ante Unión, una caída ante Newell`s Old Boys y la polémica igualdad cosechada la jornada pasada ante San Lorenzo).
A Independiente, en cambio, se le terminó la buena racha que coincidía con la llegada de Cristian Díaz en reemplazo de Ramón, y que incluía dos triunfos: el histórico 5-4 sobre Boca Juniors en la Bombonera y el más reciente 2-0 ante Belgrano de Córdoba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *