domingo , 21 de julio, 2019

Franco: “Instituto dejó todo y murió de pie”

El entrenador de la “Gloria” se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos tras el empate 1 a 1 con San Lorenzo y aseguró que “no tengo nada que reclamarles”.
Instituto tenía un panorama por demás complicado, ya que había caído en la ida de la Promoción por 2 a 0 ante San Lorenzo en condición de local. Ante esto,el elenco de Córdoba estaba obligado a ganar por una diferencia de tres goles, ya que el conjunto de Boedo contaba con la ventaja deportiva para permanecer en Primera División. Pese a que dominó el encuentro durante casi todo el primer tiempo y buscó constantemente el arco rival, a la “Gloria” le faltaron ideas para poder abrir el marcador y si bien lo logró en el segundo tiempo, rápidamente le empataron el partido yterminó igualado 1 a 1.
“Me voy con una linda sensación de cómo jugó el equipo y la personalidad que tuvo. Creamos situaciones como para haber anotado en el primer tiempo. El equipo dejó todo y murió de pie. Felicitó a todos los muchachos porque han dejado todo. No tengo nada que reclamarles”, fueron las primeras palabras de Darío Franco una vez consumado el empate y habiéndose quedado sin el tan ansiado ascenso. Y agregó:“No teníamos más tiempo y teníamos que demostrar carácter, personalidad y que se podía. Se redondea una muy buena actuación del equipo”.
Luego, el técnico del combinado cordobés se refirió a la caída futbolística que sufrieron sobre el final del torneo de la B Nacional: “Perdimos la chance directa de ascender contra Ferro y ahora ésta”. Mientras que enseguida aclaró:“Hay muchas cosas que seguramente se hicieron mal y hay que corregirlas, pero no opaca todo lo bueno que se hizo. No es un fracaso para nada, para mí no existe esa palabra. Cada derrota la tomo como un inicio para volver a levantarse y mejorar”.
Para culminar, el entrenador se refirió a su futuro y el del equipo: “Yo ya manifesté que quiero seguir, tengo dos años más de contrato aunque no lo tenga firmado. Estoy con ganas de volver a armar un buen plantel, competitivo, que juegue bien y mejorar lo que se hizo. Ojalá se mantenga la base para reforzar el equipo y armar uno mejor”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *