jueves , 18 de octubre, 2018

Francia, campeón del mundo

En el estadio Luzhnikí de Moscú, Francia venció 4-2 a Croacia y se proclamó campeón de la Copa Mundial Rusia 2018. Marcaron Griezmann, Pogba, Mbappé y Mandzukic en contra

Francia es la campeona de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 al vencer ayer por 4 a 2 a Croacia en el estadio Luzhnikí de Moscú, y obtuvo así su segunda copa luego de haberse consagrado en la edición 1998.

Un cabezazo de Mario Mandzukic en su propia área le permitió a Francia ponerse al frente a los 18 minutos del primer tiempo.

Menos de 10 minutos después, Ivan Perisic convertiría un golazo para empatar el encuentro.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, el conjunto dirigido por Didier Deschamps volvió a adelantarse con el gol de Antoine Griezmann desde el punto penal.

Ya en el segundo tiempo, Paul Pogba y Kylian Mbappé ampliaron la ventaja y Mario Mandzukic logró descontar, pero no alcanzó para la remontada croata.

La previa

Francia, líder del Grupo C con 7 unidades, tras vencer 2-1 a Australia, 1-0 a Perú y empatar sin goles ante Dinamarca. En octavos de final, el elenco de Didier Deschamps superó 4-3 a Argentina y en cuartos, hizo lo propio con Uruguay. En su último compromiso, por semifinales, superó a Bélgica por 1 a 0.

Croacia fue líder del Grupo D: 2-0 a Nigeria, 3-0 sobre Argentina y 2-1 ante Islandia. Puntaje perfecto para el elenco conducido en el terreno por la dupla Rakitic – Modric. En Octavos, el conjunto helvético se impuso por penales 3-2 ante Dinamarca, tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego. En cuartos, también tuvo que afrontar los penales, venciendo al dueño de casa, Rusia. En semifinales, se impuso ante Inglaterra por 2 a 1.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *