domingo , 22 de septiembre, 2019

España goleó a Irlanda y la dejó afuera de la Eurocopa 2012

España venció a Irlanda 4 a 0 por la segunda fecha del Grupo C. Fernando Torres, uno en cada etapa, y David Silva y Cesc Fabregas, en el segundo tiempo, anotaron los tantos de la selección que dirige Vicente Del Bosque.
De esta forma, el conjunto irlandés quedó eliminado de la competencia. Desde el minuto inicial, el encuentro tuvo un solo protagonista dejando un saldo de más del 65 por ciento de posesión de balón y mostrando un juego similar al que pregona el Barcelona y que lo llevó a ganar el título de esta competición en 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.
Sumado a esto, el equipo hispano recuperó en forma al `Ñiño` Torres que no sólo levantó su rendimiento sino que además se reencontró con el gol y ahora le permite al técnico jugar con una referencia de área y dejar de lado la gran falencia que tuvo en el empate con Italia (1-1).
De esta forma, España continúa perfilándose como el máximo candidato no sólo por ser campeón defensor sino también por recuperar su nivel futbolístico.
En la jornada de cierre, Italia (2 puntos) enfrentará a Irlanda (0), ya sin chances, con la obligación de ganar para tener posibilidades de avanzar a la segunda fase, mientras que con un empate de los punteros ambos asegurarían su clasificación.

-Síntesis-

España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Xavi Hernández, Iniesta, Silva; Torres. DT: Vicente Del Bosque.

República de Irlanda: Given; Ward, Dunne, Ledger, O`Shea; McGeady, Whelan, Andrews, Duff; Keane y Cox. DT: Giovanni Trapattoni.

Gol en el primer tiempo: 3m Fernando Torres (E).

Goles en el segundo tiempo: 3m. David Silva (E), 24m. Fernando Torres (E), 37m. Cesc Fábregas (E).

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Jonathan Walters por Cox (I); 19m. Javier Martínez por Alonso (E); 28m. Fábregas por F. Torres (E); 30m. James McClean por Duff (I); 34m. Santi Cazorla por Iniesta (E) y Paul Green por Whelan (I).

Estadio: Arena Gdansk (Polonia).

Arbitro: Pedro Proenza (Portugal).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *