domingo , 18 de agosto, 2019

En infartante partido, Belgrano le ganó a Atlético Rafaela

Belgrano consiguió un esforzado triunfo sobre Rafaela por 3 a 2 al cabo de un vibrante partido disputado en el estadio Julio César Villagra por la quinta fecha del torneo Inicial 2013.

El resultado puede considerarse justo ya que ambos equipos se repartieron el dominio del balón y entregaron, cada uno con su respectivo sistema, un espectáculo entretenido aunque la mayor audacia del equipo “pirata” permitió que los guarismos se acomoden a lo que sucedió en el rectángulo de juego.

El primer tiempo mostró a un Belgrano desordenado que fue sorprendido por un Rafaela agazapado a la espera de lastimar mediante agudas réplicas que encontraron mal parada a la defensa “pirata” en dos ocasiones y que le hicieron cuesta arriba el partido al elenco celeste.

A los 17m Cristian Canuhé, luego de una serie de rebotes y a los 37 Andrés Rodales con un potente remate desde fuera del área le colocaron una abultada e injustificada diferencia a un desarrollo que tuvo a Belgrano como principal protagonista aunque pagando caro precio por sus desatenciones defensivas.

El gol de Maggiolo (posición dudosa) en las postrimerías de la etapa inicial y que achicó la diferencia, le dio un necesario impulso anímico al equipo local y dejó envuelto en dudas a su adversario que a partir de dicho descuento pareció perder su rumbo futbolístico.

La postura especulativa del equipo de Burruchaga se potenció en el complemento y como contrapartida Belgrano intensificó su búsqueda que encontró rápido correlato en el empate logrado por Maggiolo a tres minutos de comenzada la etapa al aprovechar un rebote fortuito en un defensor rafaelino.

Promediando el segundo tiempo, Zielinski intentó desde los cambios agregarle una mayor cuota de agresividad a su equipo al advertir el notorio desconcierto del visitante que por ese entonces no hacia pie defensivamente y se mostraba inconexo a la hora de contragolpear.

El infantil penal de Ferreira a Márquez y concretado por Lollo tras tomar el rebote otorgado por Conde luego de su ejecución a los 23m, le dio la lógica dosis de justicia a un partido de ribetes emocionantes y con un resultado incierto hasta su culminación.

Un furibundo remate de Barrios a los 16m del complemento que se estrelló en el travesaño, un cabezazo de Orsini a cinco del final que pegó en el horizontal y una entrada de Márquez en pleno descuento que fue a dar en el larguero, le agregaron aún mayor emotividad a un trámite por demás cambiante

El rendimiento “celeste” permitió advertir una ligera mejoría respecto a sus últimas presentaciones y le posibilitó cortar una larga racha sin victorias en el torneo local que arrastra de la temporada pasada.

En cuanto a la “Crema” pareció perder los estribos luego del tercer tanto cordobés lo que provocó reacciones extemporáneas en algunos de sus jugadores como la de su delantero González que resultó expulsado luego de agredir a un rival.

 

(Fuente: Cadena del Gol)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *