martes , 14 de agosto, 2018

Empresa suspendió a un cordobés que aparece en un video viral humillando a una joven en Rusia

Se trata de Marcelo Genova, quien fue desafectado de la empresa Konecta, la cual aclaró que la presencia del hombre en el Mundial no tiene relación con la firma.

Un hincha argentino fue suspendido de la empresa en la que trabaja luego de que se viralizara un video en el que aparece humillando a una joven haciéndole repetir en castellano frases obscenas aprovechándose de su desconocimiento del idioma.

Se trata de Marcelo Génova, quien subió el video que grabó desde Rusia a donde viajó para asistir al Mundial de futbol.

Tras conocerse la filmación, la firma Konecta Argentina informó que el hombre fue suspendido y aclaró que su presencia en el Mundial no está vinculado con la empresa que lo emplea.

A continuación el comunicado completo:

Frente al desafortunado episodio ocurrido en Rusia, que ha tomado estado público en el día de ayer a través de redes sociales y medios de comunicación, donde está involucrado uno de nuestros colaboradores, Konecta Argentina desea informar a la opinión pública lo siguiente: 

El hecho tuvo lugar en el marco de una licencia anual de nuestro colaborador, quien está en Rusia por razones estrictamente personales y sin cumplir función alguna para nuestra empresa. 

Queremos expresar nuestro total repudio a la conducta cometida por el colaborador que no refleja ni nuestros principios, ni las políticas de igualdad de género y antidiscriminatorias que promovemos en la empresa.  

La forma de proceder de este colaborador dista mucho de la filosofía que cultivamos y proclamamos en nuestra empresa, cuya dotación de más de 6.000 colaboradores está integrada en un 75% por mujeres, donde el respeto hacia el otro y la convivencia saludable es uno de nuestros principales pilares de conducta desde nuestros orígenes.  

Pese a estar de licencia, la compañía de manera inmediata ha suspendido al colaborador conforme las reglas previstas en nuestro código de conducta, normas de convivencia, ética y transparencia, hasta tanto el comité de ética, en el marco de nuestra política de Compliance, resguardando el derecho de defensa, defina la decisión del caso.  

Finalmente nos sentimos en la necesidad de pedir disculpas a todas las personas que se hayan visto ofendidas por este lamentable hecho y ratificamos nuestro compromiso en reforzar la concientización de nuestros valores a colaboradores, basados en el respeto y la tolerancia hacia todas las personas.   

Konecta Argentina

Cabe recordar que la semana pasada otro argentino fue deportado de Rusia por un hecho similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *