lunes , 22 de julio, 2019

El sorprendente Bilbao de Bielsa venció al United y se metió en cuartos de la Liga de Europa

Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, le ganó de local al Manchester United por 2 a 1 y se clasificó a los cuartos de final de la Europa League. Llorente y De Marcos fueron los autores de los goles del equipo español. Descontó Rooney.
Los goles de Athletic de Bilbao fueron logrados por Fernando Llorente -integrante del selecccionado español campeón mundial en Sudáfrica 2010- y Oscar de Marcos, a los 23′ y 19 minutos de cada tiempo, respectivamente, en tanto que Wayne Rooney marcó para el equipo inglés a los 34 minutos de la segunda etapa.
Llorente, que fue reemplazado a los 40 minutos de la primera etapa, se transformó así en el máximo goleador, con 12 anotaciones, de Athletic de Bilbao en competiciones europeas.
El equipo español ganó, el jueves de la semana pasada, por 3-2, de visitante, con goles de Llorente, de Marcos e Iker Muniain, respectivamente; mientras que Rooney anotó las dos tantos de Manchester United.
Athletic de Bilbao, que ganó ocho veces la liga española, alcanzó así los cuartos de final por primera vez desde la temporada 1976-1977, cuando perdió la final con Juventus, de Italia.
El equipo español está séptimo en la liga de su país, mientras que Manchester United, que conquistó tres veces la Liga de Campeones de Europa (1968, 1999 y 2008) es el líder de la Premier League inglesa.
Bielsa, campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004 y que asumió como entrenador en Athletic de Bilbao en julio del año pasado, también dirigió a la selección de Chile, a Newell`s Old Boys y Vélez Sarsfield, de Argentina, Atlas y América, de México, y Espanyol, de España.
Además, el delantero argentino Sergio `Kun` Agüero anotó dos goles en Manchester City, segundo en la Premier League inglesa, que fue eliminado pese a vencer por 3-2, de local, a Sporting Braga, de Portugal, que tuvo a Emiliano Insúa en la formación inicial.
El equipo inglés, en el que Agüero marcó a los 15m y 37m del segundo tiempo y a quien le hicieron un penal, quedó eliminado por el valor doble de los goles logrados como visitante ya que perdió por 1-0 en la ida.
En otro cotejo jugado hoy, el argentino Eduardo Salvio logró la tercera conquista de Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que se clasificó a los cuartos de final al golear a Besiktas, de Turquía, por 3-0, de visitante).
Salvio, que ingresó a los 28m del segundo tiempo, anotó en el cuarto minuto de descuento, en su tercera conquista en la eliminatoria (logró dos en el triunfo por 3-1 de la ida).
Además, Valencia, de España, con el argentino Alberto `Tino` Costa de titular y Pablo Piatti entre los suplentes, avanzó a la próxima ronda al empatar con PSV, de Holanda, por 1-1 de visitante (ganó por 4-2 en la ida).
El argentino Cristian Villagra marcó la primera conquista de Metalist, de Ucrania, que quedó eliminado pese a derrotar a Olympiakos, de Grecia, por 2-1, de visitante, por el valor doble del tanto conseguido como visitante (perdió por 1-0 en la ida).
Villagra, que fue titular como sus compatriotas José Sosa, Marco Torsiglieri, Sebastián Blanco y Juan Manuel Torres, anotó a los 36 minutos del segundo tiempo; en tanto que Ariel Ibagaza integró la formación inicial.de Olympiakos, de Grecia.
Los resultados de los partidos son los siguientes (entre paréntesis el resultado de ida y en mayúsculas los equipos clasificados): HANNOVER, de Alemania, (2) 4 -Standard Legia, de Bélgica (2) 0.
PSV, de Holanda, (2) 1 -VALENCIA, de España (4) 1.
Udinese, de Italia, (0) 2 -AZ ALKMAAR, de Holanda (2) 1.
ATHLETIC DE BILBAO, de España (3) 2 -Manchester United, de Inglaterra (2) 1.
OLYMPIAKOS, de Grecia (1) 1-Metalist, de Ucrania, (0) 2.
Manchester City, de Inglaterra, (0) 3 -SPORTING BRAGA, de Portugal (1) 2.
SCHALKE 04, de Alemania, 4 (0)-Twente, de Holanda (1) 1.
Besiktas, de Turquía, (1) 0 -ATLÉTICO DE MADRID, de España (3) 3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *