martes , 24 de septiembre, 2019

El presidente de Estudiantes no lo respaldó, Azconzábal renunció y ya suena Palermo

Enrique Lombardi habló tras la derrota: “Está muy golpeado y le dije que se tranquilizara, pero no quiero apresurarme a decir algo en caliente y con un resultado puesto”. Horas más tarde, el “Vasco” dejó de ser el DT del “León”. Ya suenanMauricio Pellegrino, Nelson Vivas y el “Loco”, ex goleador, hincha y símbolo de la entidad platense para sucederlo. Es el 11º equipo que se queda sin entrenador desde que comenzó el Clausura
A menudo suele darse que tras un resultado adverso, el presidente de un club salga a respaldar abiertamente al entrenador para apaciguar el fuego, pero esta no fue la ocasión. Enrique Lombardi habló en Rock & Closs de Rock & Pop y había dejado interrogantes en el futuro de Juan Manuel Azconzábal como DT de Estudiantes: “Está muy golpeado y le dije que se tranquilizara”. Y había advertido: “Hay que sacar conclusiones pero no después de un resultado y en caliente. Quiero tomarme un tiempo para evaluar y no dejarme llevar por el sentimiento de hincha”.
Sin embargo, en cuestión de horas, el “Vasco” hizo formal su renuncia y se desvinculará de Estudiantes de La Plata en breve. En medio de todas las hipótesis que se hilvanarán durante todo el fin de semana largo, comenzaron a resonar los nombres de Mauricio Pellegrino (contaría con el aval de Verón), Nelson Vivas (ex ayudante de Simeone en el “Pincha”) y Martín Palermo (nacido en el club y recibido de técnico).
La Fecha 12 del campeonato Clausura se cobró a otro técnico. Otra víctima que quedó sin trabajo por los magros resultados. Anteriormente, ya habían abandonado su cargo Héctor Rivoira (Olimpo), Daniel Garnero (San Martín de San Juan), Jorge Da Silva (Banfield), Nery Pumpido (Godoy Cruz), Alfio Basile (Racing), Néstor Gorosito (Argentinos Juniors), Leonardo Madelón (San Lorenzo), Carlos Trullet (Atlético Rafaela), Ramón Díaz (Independiente) y Mario Sciacqua (Colón)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *