miércoles , 20 de noviembre, 2019

El número uno del mundo paró a Mónaco

El tandilense cayó vencido en una de las semifinales del Masters 1000 de Miami por Novak Djokovic por 0-6 y 6-7. El serbio jugará la final ante el escocés Murray.

Pico no pudo hacer nada. Del otro lado estaba Novak Djokovic, el número uno del mundo. En apenas una hora y media, el serbio demostró por qué es el mejor en la actualidad.

El primer set fue un monólogo de Nole. Comenzó quebrándole el saque a Mónaco, en un game movido y parejo. Djokovic tuvo 10 winners y sólo cuatro errores, y se quedó con el saque del argentino en cada chance que tuvo. Con un buen revés y un mejor drive, el serbio manejó los hilos a su antojo. Pico, visiblemente frustrado, no podía inquietar a su rival.

Distinto fue el trámite en el segundo set. El tandilense mejoró su juego y aprovechó los (pocos) errores de Nole. Con su saque comenzó a lastimar y emparejó el juego. En el décimo game, Pico quebró y logró empatar en cinco games. La paridad continuó y llegaron al tie break, donde el serbio demostró su categoría al ganarlo por 7-5.

Pico jugó en un gran nivel a lo largo de la semana, y ahora viajará a nuestro país para prepararse para el choque por Copa Davis. El equipo de Martín Jaite enfrentará a Croacia en el Parque Roca.

En su cuenta de Twitter Rafael Nadal avisó que no jugaría su partido. “Lo siento mucho por mis fans, los que están aquí en Miami y los de todo el mundo. No me encuentro en condiciones para jugar hoy x mi rodilla”, escribió el español. De esta manera, Andy Murray esperará en la final al ganador del partido entre Mónaco y Djokovic.

En la rama femenina, la segunda favorita Maria Sharapova se deshizo en semifinales de la danesa Caroline Wozniacki, cuarta preclasificada, por 4-6, 6-2 y 6-4, con lo que se aseguró luchar por su primer título en esta temporada.

La número dos del ranking perdió dos finales esta temporada, en el Australian Open y en Indian Wells este mes, ante la número uno Victoria Azarenka.

Pero la bielorrusa no estará en esta oportunidad al otro lado de la red el sábado, ya que cayó en cuartos frente a la francesa Marion Bartoli, séptima favorita, quien se mide en la otra semifinal contra la polaca Agnieszska Radwanska.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *