domingo , 15 de septiembre, 2019

El Atlético ganó y dio su primer paso hacia la final de la Europa League

Con goles de Radamel Falcao García, en dos oportunidades, de Miranda y de Adrián, los comandados por Diego Simeone vencieron 4-2 al conjunto al Valencia, que marcaron de la mano de Jonas y Ricardo Costa. El choque de vuelta será el jueves próximo

En una eliminatoria enteramente española (tres de los cuatro equipos son de ese país) la Europa League entró en su etapa de definición más importante: las semifinales. Por un lado se enfrentaron Sporting Lisboa y el Athletic Club comandado por Marcelo Bielsa, mientras que en la otra llave jugaron el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y el Valencia, en un partido que en la previa prometía, al menos, emociones importantes.

Los del “Cholo” llegaban a esta instancia de la competencia entonados por los buenos resultados que obtuvieron luego del arribo del ex entrenador de Racing, mientras que el conjunto “Che” alcanzó esta semis gracias a su nivel a lo largo de la temporada, en donde se mantienen en el tercer lugar de La Liga, lejos del Barcelona y Real Madrid, los únicos equipos que pelean por el título.

En los primeros minutos de juego, “Los Colchoneros” tomaron la iniciativa y el control del balón. Diego se hizo eje de la mayoría de las pelotas y los ataques, por lo general, terminaban en sus pies, ya sea con un pase corto o un remate certero. Radamel Falcao García, uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, se ubicó como único punta y aguardó con paciencia alguna chance de gol.
Por su parte, los valencianos, al no ser dueños de la posesión, jugaron de contra con el argentino Alberto “Tino” Costa como lanzador y Roberto Soldado como receptor. Otro de los que intervenían en el juego era el argelino Sofiane Feghouli, quien intentó organizar algún ataque, pero tuvo que estar demasiado pendiente de las marcas.

La insistencia y el protagonismo hicieron que los de Simeone ganaran confianza, con lo cual lograron abrir el marcador, luego de que Ardan Turan no diera por perdida una pelota que era cubierta por Jordi Alba y llegara a lanzar el centro que, previo desvío en Adil Rami, terminara en la cabeza de Falcao. El colombiano puso en ventaja a su conjunto y con este tanto concretó una marca colosal: 31 goles en 43 partidos en esta temporada.

Con la apertura del marcador, Valencia despertó y buscó la igualdad, aunque sin demasiadas ideas y en más de una ocasión quedó mal parado. Su defensa cometió varios errores y, a pesar de su cambio de actitud, las llegadas de su rival inquietaron constantemente al arco de Diego Alves, aunque de tanto intentar consiguió lo que buscaba: el empate, que fue obra del brasileño Jonas, después de que apareciera solo en el segundo palo tras un córner.

Todo hacía presagiar que la segunda parte sería muy peleada, pero en el fútbol nada está dicho y quedó claro cuando Falcao volvió a marcar y puso en ventaja al “Aleti”. A pesar de este resultado favorable, los madrileños intentaron ampliar el tanteador y de esta manera llegar mejor parados al choque de vuelta. Fue así que Adrián López, de flojo partido, se escapó ante una nueva marca apática y decretó el 3-1, un resultado más que positivo.

Los minutos pasaron y poco hizo el Valencia para dar vuelta el partido o al menos descontar. Los jugadores conducidos por Unai Emery sólo intentaron parar los avances de Diego, que continuó con su buen rendimiento, y el delantero “cafetero”, quien coronó una noche dorada y volvió a convertir. Con esta anotación, el ex jugador de River igualó aKlaas-Jan Huntelaar en la cima de la tabla de goleadores con 10 goles.

Con todo dicho, el árbitro pitó el final del choque y el plantel del Atlético de Madrid festejó una victoria más que merecida, con la cual ya tienen un pie dentro de la definición del certamen, aunque aún no hay que dar por muertos a los valencianos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *