miércoles , 16 de octubre, 2019

Dos muertos en enfrentamiento entre barrabravas de Boca

Fuentes judiciales informaron que “no hay indicios de que haya participado en el enfrentamiento” el único sospechoso. El Gobierno insiste con que se juegue sin hinchada visitante y piden colaboración a dirigentes de los clubes.

Dos hombres murieron ayer durante un tiroteo entre dos facciones de la barra brava de Boca, en la previa del encuentro con San Lorenzo que debió suspenderse por el hecho.

En la causa hasta el momento no hay ningún detenido y, según informaron fuentes judiciales, ayer fue arrestada una persona que portaba un arma de fuego en cercanías del lugar donde se produjeron los hechos, pero “por el momento no hay indicios de que haya participado en el enfrentamiento”.

Desde el gobierno nacional, el secretario de Seguridad Sergio Berni afirmó que “hay que ir a fondo” en las investigaciones y aseguró además que “no hubo una zona liberada“, a la vez que consideró que se trató de una “operación que estaba planificada para adentro de la cancha” y que “estos violentos no entraron a la cancha”.

“Hay muchos dirigentes en el club (Boca) que tienen relación con la barra brava, no nos olvidemos que hay dos personas imputadas en la investigación que sigue un juez por las irregularidades en el tema del alquiler de carnés para ingresar en la cancha”, señaló Berni.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio 10, Berni estimó que “nada de esto puede ser factible si no hay una acción de dirigentes del club que permiten que esto pase“.

“Pero no solamente me refiero a los dirigentes. También hay responsabilidad de jugadores que son apretados permanentemente y que, al igual que los técnicos, acceden a requerimientos de los barras; hay muchos sectores que intervienen en este tema de la violencia“, agregó.

En ese marco, el funcionario también expresó que le “llama poderosamente la atención que los dos últimos partidos de Boca se hayan registrado incidentes jugando de visitante”.

Además, puntualizó que desde su área se había prohibido la venta ayer de entradas remanentes en el estadio de San Lorenzo.

Asimismo, Berni reiteró que “los partidos deben hacerse sin público visitante, no como solución, pero sí como una colaboración a la coyuntura“, al tiempo que advirtió que “hay negocios multimillonarios que existen alrededor de un partido de fútbol”.

De todas formas, el secretario de Seguridad añadió que “no es para evitar este tipo de episodios, ya que esto se generó entre hinchas de un mismo club y que tranquilamente también se podrían haber generado el día que Boca jugase en su cancha”.

Es una barbaridad tener que poner mil o dos mil efectivos policiales en una cancha para controlar a estos energúmenos, cuando tendrían que estar velando por la seguridad de todos los ciudadanos”, sentenció el funcionario.

En otras declaraciones periodísticas, Berni aseguró que quienes protagonizaron el enfrentamiento son “violentos” que “se están disputando los negocios económicos de los clubes, no lo generó la policía.”

La Secretaría de Seguridad está decidida a acompañar, no hay que dar vueltas las cosas. Nosotros hemos colaborado con Independiente“, agregó.

“Nosotros nos hacemos responsables, pusimos seguridad, no los permitimos entrar a la cancha”, aunque agregó: “Necesito una orden judicial para detener a todos, nosotros ya aportamos las pruebas”.

La investigación está a cargo de la fiscal Marcela Sánchez, quien subroga durante la feria judicial de invierno a su colega Patricio Lugones, quién será en definitiva el que quede a cargo del expediente.

Esta mañana la letrada recorrió el escenario del enfrentamiento acompañada de efectivos de Gendarmería Nacional, quienes colaboran en la pesquisa.

El juez a quien la fiscal deberá entregar el resultado de su investigación, o pedirle medidas como allanamientos o detenciones, es el titular del juzgado de instrucción número 33, Gustavo Pierretti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *