domingo , 8 de diciembre, 2019

Djokovic superó a Murray y se coronó otra vez en Australia

MELBOURNE – El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó hoy al escocés Andy Murray, tercer preclasificado, por 6-7 (2-7), 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2, y se adjudicó el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras 2 horas y 35 minutos de juego.

Fue el cuarto título de Djokovic en Australia, que iguala así al estadounidense Andre Agassi y al suizo Roger Federer.

Además, de los últimos nueve torneos de Grand Slam, cinco fueron ganados por el serbio, consignó un despacho de la agencia DPA.

Toda la expectativa de vibrar como en la final de un año atrás entre Djokovic y el español Rafael Nadal se le esfumó enseguida. Tras unos minutos los espectadores comprendieron que ni siquiera se emocionarían como en el choque del serbio este año ante Stanislas Wawrinka o como en el de Federer con Murray.

No era posible, más allá de detalles -los golpes de Djokovic son más planos, los de Murray llevan algo más de top spin-, los rivales practicaban el mismo tenis: largos peloteos desde el fondo y reveses a dos manos.

En la final del US Open, otra ocasión para el bostezo, la excusa para una pobre final había sido el tremendo viento dejado por el paso de una intensa tormenta tropical.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *