viernes , 15 de noviembre, 2019

Deslucido debut de la Selección argentina

La Selección nacional tuvo ayer su debut en el Mundial que se desarrolla en Brasil. Frente a Bosnia los dirigidos por Alejandro Sabella se impusieron por 2 a 1, en un partido plagado de imprecisiones y bajo rendimiento.

A los tres minutos de comenzado el partido, Argentina sacó ventaja con un gol en contra del bosnio Sead Klasinac, pero la alegría duró poco.

A medida que avanzaban los minutos, Argentina desnudaba sus falencias frente a un rival que no tenía un buen manejo de la pelota. Marcos Rojo y Hugo Campagnaro, fueron los primeros en demostrar que todas las dudas que existen sobre ellos no son en vano. Mascherano jugando más cerca de la numerosa línea de fondo, como habitualmente lo hace en el Barcelona, y Messi bajando en demasía para buscar la pelota, expresan las falencias técnicas de un entrenador que parece agobiado por sus dudas.

A Zabaleta le alcanzó con unas esporádicas salidas por su lateral para diferenciarse del resto de una defensa que no está ni cerca de lo que necesita cualquier selección que quiera llegar a buen puerto en un Mundial en el que asoman delanteras como las de Holanda, Italia, Brasil y Colombia, por mencionar las que más efectividad han demostrado hasta ahora.

¿Y Messi?

Una vez más “Lio” Messi está en el centro de todas las miradas, sus eternos defensores dirán que sigue sintiendo la “presión” de jugar en la Selección (recordemos que ya no es un adolescente ni es su primer mundial) sus detractores le seguirán enrostrando su falta de “actitud” cada vez que juega con la camiseta nacional, si se tiene en cuenta que se trata del mejor jugador del mundo.

A pesar de todo, Messi demostró con un gol a los 65 minutos por qué es el mejor jugador del mundo. Pero Argentina va a tener que mostrar algo más que los espasmos de Messi. Los cambios que determinaron el ingreso de Gago e Higuaín demostraron que Sabella se había arrepentido de su planteo inicial, el propio Mascherano pidiendo el ingreso de Biglia, confirma la falta de presencia del técnico.

Quizás Sergio Romero, el arquero de la Selección, es el jugador más cuestionado de los elegidos por Sabella. Ayer el bosnio Vedad Ibisevic, se encargó de demostrar la razón de ese cuestionamiento, al hacerle un gol a los 85 minutos mediante un “caño” con el que seguramente Romero soñará varias noches.

Puntuación

Para INC el puntaje de los jugadores argentinos es el siguiente:

Romero: 5

Fernández: 5

Rojo: 4

Mascherano: 6

Di María: 7

Agüero: 4

Messi: 6

Higuain: 5

Gago: 6

Campagnaro: 4

Zabaleta: 5

Rodriguez: 5

Biglia: 4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *