miércoles , 17 de julio, 2019

Del Potro regresa al equipo argentino para jugar con Croacia

El tandilense Juan Martín Del Potro, la raqueta número uno de la Argentina, retornará al equipo de Copa Davis de tenis que enfrentará a Croacia el 6, 7 y 8 de abril por los cuartos de final de la máxima competencia mundial a nivel selecciones.
Del Potro estará acompañado en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca por David Nalbandian, Eduardo Schwank y Juan Mónaco, según lo confirmó el capitán Martín Jaite.
Argentina, que llegó a esta instancia tras vencer a su par de Alemania por 4-1 en la fase anterior, contará además con el bonaerense Juan Ignacio Chela como alternativa ante una eventual baja de alguno de los jugadores titulares.
Croacia, por su parte, arribó a los cuartos de final tras dejar en el camino a Japón por 3-2 y aún no confirmó el equipo que enfrentará al conjunto liderado por Del Potro y Nalbandian.
Jaite se mostró “contento” por el nivel que mostraron tanto Del Potro como Nalbandian en el Masters 1000 de Indian Wells, en la que ambos quedaron eliminados en cuartos de final, ante Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.
“David siguió con el buen nivel que mostró en la serie ante Alemania y llegó a un pico muy alto en Indian Wells, eso nos da una tranquilidad muy grande. Me sorprendió para bien porque hace mucho que no tenía esas actuaciones en torneos individuales. Más allá del gran partido que jugó ante Nadal, tuvo un buen nivel ante Tsonga, Tipsarevic y Cilic”, dijo Jaite.
Sobre Del Potro sostuvo que “estoy contento de poder contar por primera vez con (Juan Martín) Del Potro desde que asumí” y mencionó que el tandilense se comunicó con él para confirmarle su presencia ante los croatas en esta instancia de Copa Davis.
“Luego de Indian Wells me llamó y me confirmó que iba a estar. Tengo que destacar que el comportamiento de Juan Martin fue brillante desde el primer momento, desde que Franco Davin (su entrenador) me comunicó con bastante antelación que no iba a estar ante Alemania. Está muy contento de ser parte del equipo”, contó.
Acerca de la inclusión de Del Potro en el equipo agregó: “Tuvimos una primera experiencia ante Alemania. Es un equipo en formación, con lo cuál no vamos a tener problemas. No hay que olvidarse que además de ser cinco tenistas, son cinco personas que pueden convivir tranquilamente”.
En cuanto a Croacia, sostuvo: “Es un equipo de gran prestigio. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra. Estamos muy concentrados. Croacia tiene jugadores realmente muy peligrosos y vamos a encarar la eliminatoria con humildad y seriedad”.
Y añadió: “Croacia aún no dio su equipo. Creemos que van a recuperar a (Marin) Cilic, (Ivo) Karlovic, (Ivan) Dodig. Vienen de conseguir una victoria difícil ante Japón y son jugadores incómodos, así que vamos a tener que poner lo mejor para pasar esta eliminatoria”.
Con respecto a los entrenamientos del equipo argentino en Parque Roca, comentó: “Vamos a comenzar formalmente el domingo 1 de abril, esperando a ver qué pasa con los jugadores que lleguen del torneo de Miami (a disputarse entre el 19 de marzo y el 1 de abril)”.
Jaite resaltó que “tenemos la facilidad de que cualquier jugador del equipo, salvo (Eduardo) Schwank, pueden jugar tanto singles como dobles. Llegado el momento, veremos cómo se encuentran cada jugador y lo tendremos que evaluar”.
Y deslizó que “si el match fuese hoy, jugarían Del Potro y Nalbandian los dos primeros partidos de la serie porque son los que llegan en mejor nivel, pero todavía falta que pase Miami (próximo torneo de ATP)”.
También abordó el tema de la localía y aseguró que a los jugadores “les gusta jugar con su gente”, pero aclaró que “tienen que manejar el exitismo que se vive” en cada presentación en el país.
“Es importante jugar de local pero tenemos que manejar el triunfalismo o el exitismo que estamos teniendo hoy. Obviamente siempre es mejor jugar de local porque elegís la cancha, la pelota y estás rodeado de la gente querida”, dijo el ex tenista argentino de Copa Davis entre los años 1985-1992.
El Mary Terán de Weiss, lugar donde se jugarán los partidos, mereció además un párrafo: “Hoy es un lugar que el jugador siente como propio, como pasaba hace mucho tiempo con el Buenos Aires Lawn Tenis, así que está muy bueno que el jugador se sienta local”.
Por último, sobre su rol de capitán del equipo argentino, subrayó: “Se vive de una forma distinta. La responsabilidad siempre la tiene el jugador, nosotros (cuerpo técnico) acompañamos para que estén tranquilos”.
“En lo personal, me siento igual o más feliz que el día en que me designaron capitán. Me encanta este posibilidad que me dio la Asociación Argentina de Tenis (AAT)”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *