miércoles , 13 de noviembre, 2019

Del Potro pasó a tercera ronda luego de vencer al alemán Benjamín Becker

El tandilense, sexto favorito, avanzó hoy a una nueva instancia del Abierto de tenis de Australia tras derrotar a su rival, el alemán, Benjamín Becker, por 6-2, 6-4 y 6-2 y en la tercera ronda jugará con el francés Jeremy Chardy (36 del ranking mundial), que viene de vencer a Marcel Grandollers.

En 104 minutos, el tenista argentino derrotó a su segundo adversario en su séptima participación en Melbourne, donde alcanzó dos veces los cuartos de final, en 2009 y 2012.

En caso de superar a Chardy, más que probable, el único argentino que aún compite en Australia jugará en la siguiente instancia frente al vencedor del cotejo entre el italiano Andreas Seppi y el croata Marín Cilic.

“Estoy cerca de mi mejor nivel” dijo Del Potro al finalizar el partido, que volvió a ganar en sólo tres sets, como en el debut ante el francés Adrian Mannarino, lo que le permitirá llegar a las instancias definitivas con buen estado físico teniendo en cuenta el inclemente calor del verano australiano.

En cuanto a la tarea del tandilense, logró un 73 por ciento de eficacia con el primer saque (52 del alemán), sumó 22 aces (20); cometió 2 doble faltas (3), sumó 50 tiros ganadores (33), cometió 18 errores no forzados (23) y consumó 5-10 break points (0-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *