domingo , 21 de julio, 2019

Del Potro arrancó con victoria en Indian Wells

Venció al australiano Matosevic por 7-5 y 6-2 y se metió en la tercera ronda. También se presentan Nalbandian y Berlocq. Mayer perdió con Nadal y Chela ante Istomin y se despidieron. Dulko cayó ante Sharapova.
La fuerte presencia argentina en el Abierto de Indian Wells comenzó con una alegría. Juan Martín Del Potro jugó partido de menor a mayor y se impuso ante el australiano Marinko Matosevic en sets corridos. En tanto, Leo Mayer y Juan Ignacio Chela quedaron eliminados tras caer ante el español Rafael Nadal y el uzbeko Denis Istomin, respectivamente. También juegan este domingo David Nalbandian y Carlos Berlocq. Anoche, a última hora, fue eliminada Gisela Dulko.
Delpo, noveno en el ranking de la ATP, arrancó su participación en la segunda ronda del certamen que se disputa en el cemento de California. Y apenas tuvo problemas en el primer set, porque se encontró con un Matosevic que le peleó cada uno de sus juegos y encima comenzó sacando muy bien ante el tandilense. Pero cuando parecía que la historia se iba al tie break, Del Potro pudo quebrar el saque de su rival y se quedó con el parcial por 7-5.
En el segundo, la historia fue muy diferente. El argentino quebró muy rápido y el partido se fue con un fugaz 6-2. Delpo viene de ganar el título en Marsella, perdió la final de Rotterdam y llegó a la semifinal en Dubai
El que no tuvo respuestas fue Leo Mayer, que le tocó bailar con la más fea: enfrentó al español Rafael Nadal, número 2 del mundo, y cayó sin atenuantes por 6-1 y 6-3. El correntino nunca había jugado ante el mallorquín, campeón del torneo en 2009.
Por su parte, Chela (31°) luchó durante 3 horas y 22 minutos ante el uzbeko Denis Istomin (51°), pero al final se quedó con las manos vacías. El de Ciudad Evita perdió por 7-6 (5), 6-7 (7) y 7-5 y se despidió del Masters 1000 californiano
Carlos Berlocq (38°) tendrá un duro compromiso frente al canadiense Milos Raonic (27°), en segunda ronda.
A última hora será el turno de Nalbandian (74°), que se medirá contra el croata marin Cilic, a quien venció las tres veces que jugaron, en un partido que bien podría ser la previa de los cuartos de final de la Copa Davis. El cordobés debutó con un triunfo trabajoso sobre el italiano Potito Starace por 7-6 (4) y 6-0, y va por más.
Ayer, Juan Mónaco (22°) logró el pasaporte a la tercera ronda al superar al francés Nicolas Mahut por 6-4, 5-7 y 6-3 tras dos horas y 28 minutos de juego. Ahora, Pico jugará ante el local John Isner (11°). Distinta suerte corrió Gisela Dulko (126°) ante la rusa Maria Sharapova, la número dos del mundo. La tigrense sufrió una derrota aplastante: 6-0 y 6-2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *