lunes , 21 de octubre, 2019

Del Potro a un paso del Masters tras su triunfo en Basilea

El tenista  tandilense, Juan Martín Del Potro, debutó con un triunfo ante el colombiano Alejandro Falla, en el ATP 500 de Basilea, que se jugó hoy bajo techo y sobre superficie dura.

Del Potro, octavo en el ranking de la ATP y segundo preclasificado del certamen suizo,  tuvo un buen arranque en el primer set, consiguiendo una ventaja de 2 a 0 pero el colombiano se recuperó y recién en el undécimo game el argentino consiguió un quiebre más que le permitió desequilibrar el marcador y quedarse con el primer parcial por 6-4.

El segundo set tuvo el mismo inicio, con el tansilense adelantándose en el tanteador y quedándose con el servicio de su rival tres veces para así cerrar el parcial, y el partido, con 6-1.

De esta manera, Del Potro se clasificó a los octavos de final del certamen suizo donde mañana se enfrentará al norteamericano, Brian Baker, número 56 del ranking, y que en la primera ronda superó a Radek Stepanek por 2-6, 7-6 (5) y 6-3.

En cuartos de final, el ganador de este choque se medirá con el vencedor del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson  y el australiano Marinko Matosevic.

Del Potro llegó a este certamen luego de consagrarse campeón en el ATP de Viena, en el que fue su regreso al circuito luego de recuperarse de una lesión en la muñeca izquierda. Si alcanza la final en este torneo se clasificará para el Masters de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *