sábado , 21 de septiembre, 2019

De la Sota ratificó el superclásico en Córdoba y habrá un tercer tiempo

Dijo que si se concreta el paro anunciado por los gremios del transporte el 9 de junio, el partido se jugará el miércoles 10. Afirmó que se garantizará la seguridad en el evento.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, confirmó ayer la realización del superclásico Boca-River en Córdoba, luego del escándalo del jueves pasado por el ataque con gas pimienta a cuatro jugadores.

En diálogo con Cadena 3, el mandatario dijo: “Hablé con el presidente de Boca y también el de River. Y con la organización: el partido se hace sí o sí. Y si hay paro, se hace el miércoles 10“.

Garantizamos que no va a haber nada que enturbie la fiesta. Ya hemos tenido dos Boca-River antes. Los barras ya ni vienen a Cógrdoba. La última vez lo tuvieron que escuchar en Unión San Vicente”, explicó De la Sota.

Por otra parte, De la Sota adelantó que después del partido se jugará un tercer tiempo: “Les propuse a los presidentes que hagamos un tercer tiempo después del partido. Fue una idea de Agustín Calleri. Sería en el gimnasia del Kempes, en una cena, en la que estarían invitados los dos planteles. Para confraternizar”.

De la Sota contó que ofreció a los dirigentes de ambos clubes que la Agencia Córdoba Deportes organice una cena, luego del partido, para “confraternizar y que cunda el ejemplo”.

“El Papa vive diciendo que el deporte es lo que une. Miremos lo que hizo Nelson Mandela con el rugby para luchar contra el apartheid en Sudáfrica. El deporte nos tiene que unir”, remarcó y agregó: “Ojalá el partido en Córdoba sea un símbolo de que vuelve la cordialidad entre los dos equipos”.

Asimismo,  acusó a la presidenta Cristina Kirchner al recordar que la jefa de Estado “elogió a los barrabravas por cadena nacional”.

“Hay que tomar medidas ejemplificadoras. No se puede tener contemplación. Debe haber mucho diálogo y consenso, pero hay que obedecer las leyes”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *