miércoles , 17 de julio, 2019

Crecen las posibilidades para que Caruso pase a San Lorenzo

Los vicepresidentes Jorge Aldrey, de San Lorenzo y Carlos Coloma, de Quilmes, mantuvieron abiertas las posibilidades de un traspaso del entrenador Ricardo Caruso Lombardi desde el equipo `cervecero` al de Boedo.
“No puedo decir que Caruso Lombardi no va a venir a San Lorenzo porque tampoco puedo asegurar que Manuel Pellegrini no regresará algún día a dirigir el equipo”, apuntó Aldrey en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
En tanto su colega quilmeño, Carlos Coloma, afirmó a este medio que si “Caruso Lombardi quiere irse a San Lorenzo solamente tiene que plantearlo a la comisión directiva. El club va a seguir adelante con o sin él”, remarcó.
La posibilidad de que Caruso Lombardi llegue a la dirección técnica sanlorencista creció en las últimas horas, sobre todo después de la derrota del `Ciclón` ante Boca (2-0), que lo puso a tres puntos de la zona de descenso directo.
“Desde que el año pasado surgió este tema que ante cada derrota del equipo aparece el mismo tema, pero la realidad es que en la comisión directiva no está en cuestionamiento la tarea de Leonardo Madelón, así que no tenemos porqué salir a respaldarlo ni nada por el estilo”, puntualizó Aldrey.
“Si este tema salió de algún dirigente de San Lorenzo que habla por atrás está muy mal, porque yo le pregunté a todos los integrantes de la comisión directiva y ninguno me dijo que habló algo con alguien al respecto”, explicó.
En cuanto a la posibilidad de que un benefactor económico del club azulgrana como el conductor televisivo Marcelo Tinelli haya impulsado la llegada de Caruso Lombardi, el vicepresidente sanlorencista fue tajante: “El no es dirigente, y por más que aporte a la institución, las decisiones de ese tipo son exclusiva potestad de la comisión directiva”.
“Si trajimos un técnico como Madelón es porque confiamos en que nos puede sacar adelante junto con los jugadores. Entre todos se comprometieron durante la pretemporada a pensar en el `nosotros` antes que en el `yo`, y si por ejemplo Pablo Migliore rompió ese pacto tendrá que revisar lo que hizo”, advirtió.
“En cuanto a Carlos Bueno, pidió disculpas por su expulsión ante Boca y le quedó en claro que eso no deberá repetirse”, completó el vicetitular azulgrana.
Coloma, por su parte, resaltó que cuando Caruso Lombardi manifestó que tenía el aval de la directiva de Quilmes para negociar con un club “grande” si se presentaba una oferta, esa definición abarcaba “solamente a Boca y River”.
“Además, rescindir un contrato no es tan sencillo. Porque no hay que olvidarse que a Caruso Lombardi ya lo vinieron a buscar de Estudiantes, River, el mismo San Lorenzo y hasta Independiente en anteriores ocasiones”, recordó.
“Yo estuve ayer en la AFA y me crucé con tres dirigentes de San Lorenzo, pero no me comentaron nada sobre el tema. La verdad que los directivos necesitamos reunirnos y debatir estos temas `modernos` que ocurren con los técnicos y se amplían a otros temas”, indicó.
Finalmente Coloma reconoció que los hinchas `cerveceros` están “molestos por esta situación” y que cuan do hablan con él le manifiestan sobre el punto “cosas irrepetibles en los medios”.
“Pero no estamos inquietos por este tema, porque a decir verdad, tampoco tenemos garantías de que con Caruso Lombardi lograremos el ascenso. Y atención que como están las cosas hoy en día hasta podríamos llegar a jugar una promoción con San Lorenzo”, aventuró.
El cierre fue para Aldrey, que calificó a Caruso Lombardi como “un entrenador exitoso” y aseguró que aunque “no tiene el estilo de juego que uno puede soñar para su equipo, siempre logra resultados, que es lo que más vale en estos días”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *