sábado , 20 de julio, 2019

Córdoba Athletic se quedó con la Turtle Cup

El clásico del sur y la Copa Tortuga (la “Turtle Cup”), fue para -Córdoba Athletic que al último respiro le ganó al Jockey Club por 19-15 (9-3) en un Country teñido de colores rojinegros que festejaron la undécima y última fecha de primera fase del 82° Campeonato de Primera División del rugby cordobés.
Jockey Club Córdoba terminó segundo en la tabla con 45 puntos por 50 del líder La Tablada (que superó ayer en el clásico del Norte al Tala por 16-11); y Córdoba Athletic concluyó cuarto con 39 unidades por detrás del Tala que sumó 42 en el tercer peldaño.
Matador de la tarde en el Country fue el wing Puma Fernando Luna, autor de 14 de los 19 puntos del quince rojinegro, con cuatro penales y la conversión del único ensayo del “flanker” Ignacio Salocco en tiempo de descuento.
Para el Jockey Club Córdoba, anotó cinco penales su goleador y apertura Francisco Lazcano y que llegó a poner en ventaja a los hípicos a falta de un minuto (15-12), pero en tiempo adicional llegó el arranque incontenible en zig-zag del full back Puma Facundo Barrea, que fue derrivado cerca de la bandera y a partir de allí definió Salocco para la ventaja decisiva.
El medio scrum del Athletic Facundo Becerra, puso de relieve la progresión de menor a mayor del equipo que fue encontrando el mejor rendimiento sobre el final de esta fase clasificatoria. “Esto nos permite acumular puntos que serán determinantes en la segunda fase”, indicó.

Fuente Podio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *