domingo , 25 de agosto, 2019

Confirman que es de Emiliano Sala el cuerpo rescatado en el fondo del Canal de la Mancha

Aún falta hallar el cuerpo del piloto de la avioneta estrellada y determinar las causas del siniestro.

La policía de Dorset informó que el cuerpo rescatado de la avioneta que se hundió en el Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala.

A través de un comunicado de prensa, la policía confirmó que “el cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por el servicio forense para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”.

“Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson se han actualizado con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil”, agrega el parte.

Asimismo, las autoridades aseguraron que “el servicio forense continuará investigando las circunstancias de esta muerte apoyada por la Policía de Dorset”.

Respecto al hecho, la policía recordó que “el lunes 21 de enero de 2019, un avión que transportaba a ambos hombres volaba de Nantes a Cardiff cuando perdió el contacto con el Control del tráfico aéreo, al norte de Guernsey”.

“Lamentablemente, una operación de búsqueda y rescate no tuvo éxito en la localización del avión y los dos ocupantes. Posteriormente, se desplegaron equipos de búsqueda de fondos privados y AAIB (Subdivisión de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido) en el área correspondiente. Usando equipo especializado, los equipos lograron localizar e identificar el avión y recuperar el cuerpo del Sr. Sala”, concluye el texto.

Desde la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) explicaron que lo único que pudieron rescatar con éxito fue el cuerpo, mientras que el avión quedó sumergido debido a las malas condiciones climáticas, mismo motivo por el cual “se cerró” la operación de búsqueda del piloto.

El avión está a casi 70 metros de profundidad en el Canal de la Mancha, a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

Cabe recordar que la avioneta monomotor Piper PA-46-310P Malibu en la que viajaba Sala, de 28 años, y el piloto británico David Ibbotson, de 59 años, desapareció el 21 de enero pasado a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.

Sala había partido desde Nantes, donde jugaba desde hace año y medio, hacia Cardiff, en Gales, para incorporarse al club que lo acababa de comprar por 17 millones de euros.

Tras tres días de búsqueda se anunció la suspensión de las operaciones oficiales, y dos días después la familia de Sala rretomó la búsqueda gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en internet. Entre los aportantes había varios jugadores, entre ellos los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *