martes , 16 de julio, 2019

Con un gol de Messi, Barcelona empató con Valencia

El delantero del Barcelona convirtió un gol por doudécima fecha consecutiva, lo que amplió su récord en la liga española, en el empate del líder Barcelona ante Valencia en un tanto.

El rosarino, de 25 años, señaló la igualdad, de penal a los 39 minutos del primer tiempo, y sumó 34 tantos en la actual edición del torneo, de la que es máximo artillero con 13 de diferencia sobre el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Ever Banega, dos días después de la polémica por haber llegado tarde a un entrenamiento, tuvo su revancha con la apertura del marcador en Mestalla, con un disparo rasante de derecha, a los 33 minutos.

Messi, Banega y Mascherano, que también fue titular en Barcelona, se incorporarán mañana al plantel del seleccionado argentino para el amistoso del miércoles próximo ante Suecia, en Estocolmo.

El conjunto catalán, que suma dos visitas consecutivos en la liga sin victorias -la anterior había perdido con Real Sociedad-, lidera el campeonato con 59 puntos.

Valencia, que también contó con Alberto “Tino” Costa desde el inicio más el ingreso de Pablo Piatti, sumó 34 unidades e igualó a Rayo Vallecano en el último escalón clasificatorio para la Liga de Europa.

Más temprano, Málaga, con los argentinos Wilfredo Caballero y Javier Saviola en el campo de juego, empató en un tanto ante Real Zaragoza, en un partido en el que se rindió homenaje al padre del futbolista Martín Demichelis, fallecido el jueves pasado en un accidente de ruta en Santa Fe.

El portugués Hélder Postiga puso en ventaja a Zaragoza, donde los argentinos Lucas Wilchez y Leonardo Franco estuvieron en el banco de suplentes; mientras que Isco, de tiro penal, igualó para el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Con este resultado, Málaga sigue cuarto con 36 unidades, en tanto que Zaragoza suma 24 puntos y se ubica en los últimos puestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *