lunes , 18 de noviembre, 2019

Con dos goles de Messi, el Barcelona le ganó al Milan y avanzó a las semifinales

En el Camp Nou, Barcelona se impuso al Milan 3 a 1, en la revancha de los cuartos de final de la Champions. Lionel Messi, ambos de penal, e Iniesta, convirtieron para el equipo español. Nocerino marcó el tanto del conjunto italiano. Asimismo, Bayern Munich venció al Olympique de Marsella por 2 a 0 y también jugará las “semis”.

Messi, que fue titular como su compatriota Javier Mascherano, convirtió a los 11m y 40m de la primera etapa, ambas de penal; aumentó Andrés Iniesta a los 8 del segundo tiempo y el italiano Antonio Nocerino marcó en Milan a los 38m de la etapa inicial.

Messi, de 24 años, superó, con 51 goles, a su compatriota Alfredo Di Stéfano (49) y quedó en el cuarto puesto -al igual que el francés Tierry Henry- en la tabla de los máximos goleadores del certamen en la historia.

Además, el rosarino se consolidó en la cima de goleadores de la actual “Champions” con 14 conquistas, cifra con la que igualó al brasileño José Altafani (temporada 62-63) y al holandés Ruud Van Nistelrooy (02-03) como máximos anotadores en una edición.

El argentino, máximo goleador en la historia del club Barcelona con 238 conquistas (hoy por primera vez en su carrera en el club anotó dos penales como profesional en un encuentro), alcanzó así los 57 tantos oficiales en la temporada.

Barcelona y Milan se midieron 15 veces en el torneo continental, ahora con seis triunfos para los españoles, cuatro para los italianos y cinco empates.

El club catalán logró su quinta aparición consecutiva en semifinales, con lo que igualó el récord del Real Madrid (lo consiguió entre 1956 y 1960), instancia en la que se medirá con el ganador de la llave Chelsea (Inglaterra) 1-Benfica (Portugal) 0.

Barcelona, segundo en la liga española (a seis unidades del propio Real), conquistó el torneo en cuatro oportunidades: 1992, 2006, 2009 y 2011; en tanto que Milan, puntero de la liga italiana y en el que ingresó el delantero argentino Maximiliano López -ex River Plate- a los 38 minutos del segundo tiempo, lo ganó siete veces: 1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007.

Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupo, en la zona H: Barcelona empató con Milan por 2-2, de local, el 13 de septiembre, y ganó por 3-2, de visitante, el 23 de noviembre.

Barcelona ganó la última edición al derrotar al Manchester United, de Inglaterra, por 3-1, con goles de Messi y los españoles Pedro y David Villa.

En el otro encuentro jugado hoy, Bayern Múnich, de Alemania, se clasificó a las semifinales al derrotar a Olympique de Marsella, de Francia, por 2-0, de local, con tantos del croata Ivica Olic.

El equipo alemán ganó la ida por 2-0, de visitante, con goles del alemán Mario Gómez y el holandés Arjen Robben, a los 44m y 24m de cada tiempo, respectivamente.

Los resultados fueron los siguientes (entre paréntesis los cotejos de ida y en mayúsculas los equipos clasificados):

Martes: BARCELONA, de España, 3 (0) -Milan, de Italia, (0) 1 y BAYERN MÚNICH, de Alemania, (2) 2 -Olympique de Marsella, de Francia, (0) 0.

Miércoles: Real Madrid, de España (3) – Apoel, de Chipre (0) y Chelsea, de Inglaterra (1) – Benfica, de Portugal (0).

Las semifinales se jugarán el 17/18 de abril (ida) y 24/25 de abril (vuelta) y la final el 19 de mayo, en Münich, Alemania.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *