miércoles , 17 de julio, 2019

Clausura temporaria para el estadio de Chacarita tras los incidentes con Atlanta

El estadio de Chacarita Juniors fue clausurado temporariamente luego de los incidentes registrados ayer tras el partido contra Atlanta, informaron desde el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.
La medida tomada por el ministro Ricardo Casal en su carácter de presidente del Comité Provincial de Seguridad Deportiva, se dio tras los incidentes registrados ayer por la tarde entre un grupo de hinchas de Chacarita Juniors y efectivos de la policía bonaerense en el estadio ubicado en San Martín.
“Queda clausurado el estadio para todos los encuentros futbolísticos que dispute en calidad de local, correspondientes a cualquier torneo que organice la Asociación del Fútbol Argentino”, se anunció en un comunicado oficial esta mañana.
A su vez, se dispuso que los encuentros que se desarrolle esta institución en calidad de local deberán jugarse “a puertas cerradas”, esto es sin la presencia de público de ambas parcialidades.
Asimismo, el Ministerio de Justicia y Seguridad dará intervención al señor Fiscal de Estado a efectos de iniciar las acciones fiscales reparatorias respecto de las tres unidades policiales incendiadas.
Tras la finalización del partido, que Chacarita igualó 1-1 con un gol en tiempo de descuento, se produjeron algunos incidentes con la parcialidad local debido a que un grupo se metió en el campo de juego y comenzó a arrojar piedras a los pocos simpatizantes de Atlanta que había en el estadio.
Los agresores fueron controlados por la policía bonaerense, pero los incidentes se trasladaron afuera del estadio, donde hubo corridas, balas de goma, gases lacrimógenos y algunos automóviles quemados por parte de los parciales de Chacarita.
En las afueras de la cancha, la policía se enfrentó con los hinchas ya que los parciales locales respondieron con mucha agresividad a la avanzada de la policía bonaerense, que con palos intentó frenar a los revoltosos.
Los hinchas de Chacarita respondieron con más furia y produjeron destrozos en las cercanías del estadio, con varios vehículos quemados, incluido un micro de la Gendarmería nacional que estaba apostado en una de las calles laterales del estadio de los `funebreros`.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *