jueves , 19 de septiembre, 2019

Central derrotó a Quilmes en un partido clave por el ascenso a Primera

“El Canalla” se llevó los tres puntos con una victoria por 1-0. La ventaja la marcó el goleador del torneo, Gonzalo Castillejos, de penal. De esta manera, los dirigidos por Pizzi se suben al tercer puesto del Nacional B desplazando a su rival, que igual continúa en zona de promoción.
La apertura del marcador llegó a los 31 minutos del primer tiempo desde los doce pasos. El ejecutante fue Gonzalo Castillejos, quien, con un remate al ángulo inferior derecho del arquero Trípodi, selló la victoria para “El Canalla”.
El partido comenzó parejo y sin vértigo. Ambos conjuntos solo se medían hasta que se animaron y comenzaron a intercambiar ataques.  Quilmes tuvo su primera llegada y luego respondió Central con un tiro de afuera del área de Gómez que se fue cerca.
Minutos más tarde, fue Lequi el que, ingresando casi como centrodelantero, se perdió una situación clarísima en el área del “Cervecero”.
Central comenzó a crecer, movía mejor la pelota y generaba más llegadas. Por su parte, al equipo de De Felippe le costaba cruzar la mitad del campo con claridad.
El 1-0, convertido por Gonzalo Castillejos de penal, vino a ponerle justicia al resultado en un partido en que Central era superior.
En la segunda etapa, Quilmes salió a buscar el empate, pero chocó constantemente con el orden táctico del conjunto de Juan Antonio Pizzi y con una defensa asentada.
Así se fue un encuentro en el que a Quilmes se le cortó un invicto de 14 fechas y que marcó la primera derrota para Omar De Felippe como técnico del conjunto del sur bonaerense.
Ahora, Central suma 53 puntos y supera al “Cervecero” en la tabla de posiciones, que se quedó con 52. Ambos continúan en la zona de promoción y lucharán hasta el final para lograr el ansiado regreso a Primera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *