domingo , 15 de septiembre, 2019

Campeón en Houston

Le ganó la final a John Isner por 6-2, 3-6 y 6-3, y festejó el quinto título de su carrera.
Con la victoria por 6-2, 3-6 y 6-3 ante el estadounidense John Isner, Juan Mónaco se quedó con el ATP 250 de Houston, logró su quinto título y alcanzó, nuevamente, su mejor ránking, 14°|.
No llamó la atención que en el comienzo de la final del ATP 250 Houston, Estados Unidos, el sacador local John Isner mantenga su saque para ponerse 1-0 arriba de Mónaco. Sí fue llamativo que Mónaco, luego de sostener su servicio, contó tan rápido con los dos primeros puntos de quiebre del partido. Si bien no pudo aprovecharlos, sí lo hizo con la tercera posibilidad para quedar 2-1 arriba. Cediendo un solo punto, el tandilense pudo confirmar el break y ponerse 3-1.Sin problemas, ambos mantuvieron sus saques hasta el 4-2, cuando Isner volvió a ceder dos break points. Como cuando quebró, Mónaco desaprovechó la primera chance, pero la segunda fue suya y pudo poner la chapa 5-2. En gran nivel, Pico cerró el set 6-2, ganando el game sin dejar que el estadounidense sume un punto.
Al igual que en el inicio del partido, Isner mantuvo su saque en el comienzo del segundo set para ponerse 1-0. El estadounidense parecía más seguro desde el fondo, y así fue que luego de cinco oportunidades salvadas por Pico, por fin pudo quebrar el saque del argentino y ponerse 2-0. No sin trabajo, en local sostuvo su saque, merced de las oportunidades de recuperar el quiebre que el argentino no pudo aprovechar. Por primera vez en el set, Mónaco se quedó con su juego de saque y descontó 1-3. Hasta el octavo game, tanto el tandilense como el norteamericano ganaron sus juegos. Con la chapa 2-5, Pico cedió los dos primeros set points, con su saque, para Isner, pero pudo sobreponerse y descontar 3-5. Zafó del primer set point Pico, logró la igualdad y tuvo una chance de quebrar, pero un fortísimo ace puso las cosas nuevamente iguales. Con otros dos puntos, Isner forzó el set definitivo al quedarse, 6-3, con el segundo.
Hasta el octavo game del tercer set, todo transcurría con normalidad, con Mónaco e Isner manteniendo sus saques. Con la chapa 4-3 arriba, un error no forzado del estadounidense le dio la oportunidad al de Tandil de sacar por el partido y por el campeonato. Afirmado desde el fondo, se puso rápidamente 40-15. No con el primero, pero sí con el segundo match point, y con un passing de revés cruzado, Pico gritó campeón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *