miércoles , 17 de julio, 2019

Button se adjudicó el primer triunfo del año en la Fórmula 1

El piloto inglés Jenson Button, con un McLaren Mercedes Benz, se impuso en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 que se corrió en el circuito callejero de Albert Park, de 5.303 metros de extensión, en lo que fue la primera de las 20 competencias previstas en el Campeonato Mundial.
Detrás de Button terminaron el actual bicampeón mundial, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), en una carrera que debió ser neutralizada con el ingreso del Safety Car (auto de seguridad).
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el australiano Mark Webber (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y el escocés Paul di Resta (Force India).
En esta oportunidad abandonaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el finlandés Heikki Kovalainen y el ruso Vitaly Petrov, ambos con Caterham, el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Nico Hulkenberg (Lotus).
Por su parte, el equipo Hispania integrado por el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeian, no fue autorizado a participar de la competencia debido a que no pudieron clasificarse por haber excedido el 107 por ciento reglamentario.
Con este resultado el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Button con 25 puntos, seguido por Vettel con 18, Hamilton con 15, Webber con 12, Alonso con 10, Kobayashi con 8, Raikkonen con 6, Pérez 4, Ricciardo con 2 y Di Resta 1.
Por su parte, la Copa de Constructores está encabezada por McLaren con 40 puntos, seguido por Red Bull con 30, Sauber 12, Ferrari 10, Lotus 6, Toro Rosso 2 y Force India 1.
El triunfo de Button fue el 176 para McLaren, en tanto para el piloto inglés resultó la decimotercera victoria dentro de su historial en la Fórmula 1, que lo consagró campeón en la temporada 2009 al comando de un Brawn.
Button cumplió un gran trabajo a lo largo de las 58 vueltas, al registrar además el record de vuelta con 1m.29s.187/1000, para sumar el séptimo personal y el 149 para el equipo.
Al final de la competencia, Button sumamente feliz expresó: “esta es una manera perfecta de empezar mi temporada y deseó llegar a Malasia. Cada victoria significa mucho, pero lo de hoy demuestra lo importante que resultó el trabajo previo del equipo”.
“El inicio de las pasadas temporadas fueron problemáticas para nosotros, así que hoy es realmente fenomenal”, agregó.
Más adelante agradeció al equipo y aseguró que “los hombres y las mujeres de la base de Woking hicieron un trabajo increíble y las horas extras gastadas esta mañana merecieron la pena, porque sabemos que podemos hacer grandes cosas con este auto”.
Por su parte, Vettel señaló que “este fue un buen resultado para nosotros. Seguimos demostrando que siempre estamos adelante si se tiene en cuenta que Mark (Webber) terminó en la cuarta posición.
Creo que este año volveremos a tener grandes carreras junto con el equipo McLaren”.
La próxima competencia será el Gran Premio de Malasia, que se desarrollará el 25 de marzo en el autódromo de Sepang.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *