miércoles , 16 de octubre, 2019

Brasil bailó a España

A menos de un año para la Copa del Mundo, Brasil dejó en claro que nadie podrá quitarle la chapa de candidato en la Copa del Mundo del año que viene en su país.
Desde el pitazo inicial Brasil presionó, y así llegó el primer gol, temprano a los dos minutos, cuando los de Vicente del Bosque, contra las cuerdas, no habían siquiera podido acomodar su juego. Hulk centró al área, Fred caído y todo pudo rematar al arco de Íker Casillas. Neymar, nuevamente elegido el hombre del partido, fue brillante, Oscar inteligente, Hulk fuerte, Fred oportuno y David Luiz impenetrable. Mientras que España estaba irreconocible.Encima, David Luiz reescribió la historia. El 1-1 estaba cantado. Pedro quedó solo en el área y consiguió dominar a Julio Cesar, pero de la nada apareció el defensor del Chelsea al rescate con una barrida que mandó el balón al córner. Instantes después, Neymar clavó el 2-0 con un golazo. En el segundo tiempo se repitió la misma estrategia: dos minutos después del silbato llegó el 3-0 que sentenciaba la goleada.
El entrenador del seleccionado brasileño, Luiz Felipe Scolari, destacó: “Ahora podremos recorrer este camino con más confianza
gracias al título. Fue algo fantástico y maravilloso lo que pasó en el campo”. Scolari, que un 30 de junio se consagró como campeón Mundial con Brasil en Japón Corea 2002, manifestó que no esperaba “un marcador tan amplio y menos ante el campeón del mundo”.
Por su parte, el técnico del seleccionado español, Vicente Del Bosque, admitió: “No quiero poner excusas, han sido mejores. Me quedo con lo positivo, los jugadores se han entregado al máximo con una convivencia de 28 días muy positiva”.

Brasil 3

Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo, Oscar y Neymar; Hulk y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari

España 0

Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Busquets y Xavi; Iniesta, Mata y Pedro; Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque

Datos

Goles: PT: 1m. Fred (B) y 43m. Neymar (B). ST: 2m. Fred (B). ST: al inicio, Azpilicueta por Arbeloa (E), 7m. Jesús Navas por Mata (E), 14m. David Villa por Torres (E), 27m. Jádson por Hulk (B), 34m. Jó por Fred (B) y 42m. Hernanes por Paulinho (B).

Expulsados: ST: 22m. expulsado Piqué (E), por último recurso.

Incidencias: ST: 9m. S. Ramos (E) desvió un penal

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *