martes , 20 de agosto, 2019

Boca y Vélez empataron 1-1

Boca tuvo una labor correcta y fue mejor que Vélez, pero no pasó del empate y el partido, disputado este domingo a la noche en La Bombonera, en el marco de la decimosexta fecha del Torneo Final, concluyó 1 a 1.

Federico Insúa, de tiro libre a los 13 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco de Liniers, mientras que Nicolás Blandi, de cabeza a los 34 de la misma etapa, lo igualó para el local.

Los equipos, que vienen penando en los últimos puestos de la tabla, intentaron ser prolijos en el traslado de la pelota, pero mostraron limitaciones a la hora de profundizar.

Pese a que el local se hizo dueño de las acciones en el inicio del juego y avisó en un par de ocasiones, fue Vélez el que logró abrir el marcador.

El árbitro Carlos Maglio cobró como infracción a favor de la visita un forcejeo entre Caruzzo y Ferreyra en la puerta del área e Insúa, con un preciso remate de zurda por sobre la barrera, cambió la falta por gol.

Boca acusó el golpe, Sánchez Miño -de gran partido- condujo los ataques del equipo asociándose con Erviti y Clemente sobre el sector izquierdo, y logró sumar méritos para llegar al empate.

Así llegó la igualdad: Sánchez Miño pisó la pelota por izquierda, superó a la marca, cedió para Clemente, éste hizo lo propio con Erviti y Blandi, de cabeza, mandó al fondo de la red un milimétrico centro de zurda del ex Banfield.

A partir de allí llegó lo mejor del local, pero el arquero uruguayo Sebastián Sosa se lució para tapar un derechazo a quemarropa del juvenil lateral Leandro Marín.

El complemento siguió en el mismo tono, con ambos conjuntos intentando generar juego asociado, aunque los arcos parecían quedar cada vez más lejos.

Sobre los 20 minutos Sosa volvió a mostrarse seguro para contener un tiro a colocar de Erviti, tras una buena jugada colectiva, mientras que Pratto probó para la visita con un derechazo que se fue bastante lejos.

Con Boca siendo dominador, aunque con problemas para rematar las jugadas, Vélez sacó un contragolpe que casi termina en gol de no ser por una gran intervención de Orion ante un zurdazo de Insúa.

Cerca del final, Sánchez Miño, que había recibido un codazo de Cubero que no fue visto por el árbitro, fue expulsado por agredir sin pelota a Lucas Romero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *