miércoles , 16 de octubre, 2019

Boca y Estudiantes empataron sin goles

Si bien el “Pincha” fue mejor y generó más situaciones de gol, no logró concretar esa supremacía en el marcador. El equipo auriazul volvió a mostrar los mismos errores de las últimas fechas. El próximo domingo, el “Xeneize” visitará a River.

Boca sigue sin encontrar el rumbo y cosechó su cuarto partido sin victorias, tras igualar 0 a 0 con Estudiantes, como local, por la undécima fecha del Torneo Inicial de fútbol.

El equipo dirigido por Julio Falcioni repitió otra pobre actuación y dejó pasar la chance de acortar la distancia con el líder Newell’s, del que lo separan cinco unidades.

Desde el inicio el elenco platense salió decidido a ganar la pelea en la mitad de la cancha y desde ahí abrir las bandas para profundizar en ataque.

En tanto, el local perdía la batalla de los mediocampistas y se limitaba a lanzar pelotazos para Viatri y Silva, que no lograban hacer pie en un terreno afectado por la lluvia.

Con Núñez abierto por derecha e Iberbia por izquierda, el equipo visitante manejaba la pelota por intermedio de Román Martínez y Gastón Fernández.

Con esa fórmula, Estudiantes hizo pasar un par de sofocones al local en la primera parte.

Lo de Boca en esa etapa fue muy pobre y recién pudo generar peligro en el epílogo, cuando Villar le tapó un mano a mano a Villar.

Ya en complemento, el paronama era el mismo: Estudiantes adelantado en el terreno y Boca agazapado, sin lograr apoderarse del balón.

Sobre los 6 minutos, Clemente sobró un balón y Gastón Fernández, ingresando por detrás, estuvo a punto de convertir, pero Orión se lució y tapó el zurdazo.

Dos minutos más tarde, el elenco de la ribera sorprendió con un cabezazo de Silva, tras centro de Sánchez Miño, que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Con el correr de los minutos, el ritmo decayó y recién sobre los 35 minutos llegó otra emoción, cuando Carrillo desperdició una inmejorable chance debajo del arco de Orion, luego de un desborde de Zapata.

Empujado por su gente, y con más entusiasmo que claridad, Boca tuvo una leve mejoría en el final del encuentro, donde estuvo a punto de quebrar la paridad.

Sobre los 39 minutos, Schunke intentó despejar un centro de Sánchez Miño, pero pifió el remate y la pelota impactó en el palo, mientras que en la última jugada del partido el propio volante local casi grita gol con un disparo de derecha, apenas desviado.

Una vez consumado el empate, Falcioni volvió a ser repudiado por el público local, que pidió a los jugadores, mediante cánticos, una victoria el próximo domingo ante River.

Esta es la síntesis:

Boca 0 – Estudiantes 0.

Cancha: Boca.

Árbitro: Diego Ceballos.

Boca: Agustín Orion; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia y Maximiliano Nuñez; Gastón Fernández y Carrillo. DT: Diego Cagna.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Colazo por Paredes (B); 18m Duvan Zapata por Núñez (E); 20m Lautaro Acosta por Viatri (B); 27m Marcos Gelabert por Gastón Fernández (E); 45m Carlos Auzqui por Carrillo (E).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *