domingo , 15 de septiembre, 2019

Boca venció a Olimpo 11-10 y pasó a cuartos

El partido había finalizado 1-1. Mouche puso en ventaja a los auriazules y Rolle niveló para los bahienses. En los tiros desde los doce pasos, Mouche convirtió el tanto decisivo. Rosario Central será el próximo rival del “Xeneize”.
Boca derrotó a Olimpo de Bahía Blanca 11 a 10 en la definición por penales luego de haber igualado 1 a 1 en los noventa minutos y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina.
El delantero Pablo Mouche puso en ventaja al elenco de La Ribera, a los 16 minutos del segundo tiempo y a los 24 de la misma etapa Martín Rolle igualó para el equipo bahiense por medio de un tiro penal.
Desde los doce pasos convirtieron para Boca: Pablo Mouche (2); Matías Caruzzo, Sergio araujo, Nicolás Blandi, Emiliano Insúa, Juan Sánchez Miño, Enzo Ruiz, Sebastián Sosa y Exequiel Benavídez mientras que el arquero Matías Ibáñez le atajó los dos tiros a Cristian Chávez.
En Olimpo marcaron: Andrés Franzoia, Federico Mancinelli, David Vega, Damián Musto, Néstor Bareiro, Cristian Villanueva, Gabril Díaz, Marcos Litre, Matías Ibáñez y Ezequiel Parnisari, mientras que Sebastián Sosa le contuvo dos penales a Martín Rolle y Franzoia marró el último tiro.
Durante la primera parte el encuentro fue muy aburrido debido a que ninguno de los dos equipos logró generar jugadas que lleven peligro al área rival. A Boca le costó acomodarse en el campo de juego y no tuvo peso ofensivo mientras que Olimpo le ganó el mediocampo al “Xeneize”, pero careció de ideas para arrimarse al arco defendido por Sebastián Sosa.
Con este panorama, la primera posibilidad la tuvo el elenco bahiense a los 24 minutos por medio de un disparo de David Vega desde fuera del área por la izquierda que se fue lejos por encima del travesaño.
Boca no lograba controlar el juego y le faltó un jugador que se haga cargo de la pelota para poder acercarse al arco de Matías Ibáñez y recién tuvo la primera chance de convertir a los 42 minutos, en la jugada más clara del primer tiempo.
La misma se inició cuando Pablo Mouche envió un centro desde la izquierda que Ibáñez rechazó, el balón le quedó a Nicolás Blandi, quien remató ante la salida del arquero, pero éste le tapó el tiro, tras lo cual Enzo Ruiz probó con un tiro desde fuera del área por la derecha que Ibáñez pudo controlar en dos tiempos.
Ya en la segunda parte, el partido fue un poco más entretenido y a los 4 minutos Boca tuvo la chance de abrir la cuenta cuando Mouche envió un centro desde la derecha y Gabriel Díaz llegó para despejar el peligro y enviar el balón al córner.
El equipo de La Ribera jugaba mejor que Olimpo y a los 16 minutos logró ponerse en ventaja cuando Guillermo Fernández envió un pase al área, Federico Mancinelli rechazó mal y la pelota el quedó a Mouche, quien con un remate desde al puerta del área puso el balón en el palo derecho de Ibáñez.
A partir de allí Olimpo comenzó a buscar la igualdad y a los 23 minutos Diego Rivero bajó en el área a Maximiliano Laso, el árbitro Pablo Díaz sancionó el penal y Martín Rolle se encargó de transformarlo en gol con un tiro fuerte al palo izquierdo de Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *