martes , 23 de julio, 2019

Boca tendrá mayoría de titulares y debutará Ledesma ante River

Boca Juniors enfrentará a River Plate en el superclásico del miércoles en Chaco con mayoría de jugadores titulares y el debut del volante Pablo Ledesma, según dispuso su entrenador, Julio César Falcioni.

La idea del DT boquense es poner a su mejor equipo en este primer compromiso contra River y presentar una formación alternativa en el segundo superclásico, el 29 en Mendoza, de manera similar a lo que sostiene su colega “millonario”, Matías Almeyda.
Los 11 de Boca para este primer “derby”, el primero desde que River descendió a la Primera B Nacional, serán entonces: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
De esta manera, y de los habituales titulares “auriazules”, el miércoles en el estadio Centenario de Resistencia faltarán el lateral Clemente Rodríguez, los volantes Diego Rivero, Walter Erviti y Juan Román Riquelme y el delantero Darío Cvitanich.
Clemente, con una sobrecarga muscular, ya se quedó al margen del partido pasado ante Independiente y este lunes hizo un entrenamiento diferenciado.
Rivero, por su parte, terminó con molestias físicas el partido ante los de Ramón Díaz, será preservado por precaución y permitirá con su ausencia el debut de Ledesma.
El esperado regreso de Juan Román Riquelme, que arrastra una fascitis plantar desde el torneo pasado, se producirá recién en el partido del 2 de febrero ante Ramón Santamarina de Tandil, en Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol.
Cvitanich está suspendido tras haber sido expulsado en la misma caída ante Independiente: “La tarjeta roja estuvo bien, pero no sabía que no iba a poder jugar el superclásico”, admitió.
Y Erviti se resintió de una gonalgia en la rodilla derecha que le impidió estar en los dos partidos que Boca jugó hasta aquí: 0-0 ante San Lorenzo y el citado 0-1 con el “Rojo” de Avellaneda.
El debut del delantero uruguayo Santiago Silva, en cambio, quedará para la Copa Libertadores, único certamen para el que fue habilitado por la FIFA tras su salida de Fiorentina, de Italia.
El plantel de Boca, que tuvo el fin de semana libre, volvió a las prácticas por la tarde, ya en el predio de Casa Amarilla y después de finalizar la parte más fuerte de la pretemporada en Tandil.
Falcioni ordenó una serie de trabajos físicos para iniciar la sesión y siguió luego con ejercicios tácticos de cara al clásico con River, el miércoles en el estadio Centenario de Resistencia.
El plantel xeneize viajará este martes hacia la capital chaqueña, hará el reconocimiento del campo de juego y el DT dará una conferencia de prensa el mismo miércoles al mediodía en el hotel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *