martes , 18 de diciembre, 2018

Boca reclamó sanciones a River ante la Conmebol

Lo anunció Angelici y explicó que esperan que “el Tribunal de Disciplina de la Conmebol revise y conteste el expediente”. Reclamó igualdad de condiciones para llevar adelante el partido y explicó que el sábado “Estábamos en desventaja deportiva”.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó ayer que a raíz de las agresiones que el plantel de Boca sufrió el sábado en las inmediaciones del Monumental, hizo una presentación a Conmebol donde pidió la postergación de la final y que se apliquen sanciones a River.

Junto al técnico, Guillermo Barros Schelotto, el dirigente brindó una conferencia de prensa en el Hotel Madero en la que lamentó que al hecho “lo vivimos con dolor porque una minoría perjudica un espectáculo que estaba esperando el fútbol argentino y mundial”.

“Eso nos pone tristes, fue una agresión inusual, teníamos jugadores disminuidos. Firmé un acta pero tenía que haber igualdad de condiciones, hoy por la mañana hicimos las presentaciones pertinentes, y realizamos la denuncia de lo que pasó”, agregó.

En este sentido, el presidente de Boca remarcó que “nos debemos a la gente de Boca tanto Guillermo como yo. El hincha tiene frescos hechos muy recientes y por eso hicimos la presentación de lo ocurrido ayer. El día martes tendremos una presentación, esperamos que nos den una respuesta para ver cuando se juega el partido”.

A su turno, Schelotto indicó que “lo que nos tocó vivir ayer no es lo que se vive previo a una final. Ayer y hoy estábamos en desventaja deportiva, lo mejor para Boca era no jugar porque no estábamos en las mismas condiciones que River”.

Asimismo, desde el Club Atlético Boca Juniors emitieron un comunicado de prensa en el que se informó que se “realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental”.

“En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”, agrega el parte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *