miércoles , 17 de julio, 2019

Boca no jugó bien, pero se impuso ante San Martín y quedó al acecho de Tigre

Ya acomodado en su grupo de la Copa Libertadores, el “Xeneize” de Julio Falcioni venció por 1 a 0 al “Verdinegro” en el estadio del Bicentenario con gol de Walter Erviti. Con este resultado, los de La Ribera quedaron solamente a una unidad del puntero del certamen. Por su parte, el local comienza a complicarse con el promedio
La provincia de San Juan era testigo de otro acontecimiento deportivo que creían sería inolvidable para los cuyanos y cada uno de los simpatizantes de uno y otro equipo que se arrimaran hasta el estadio del Bicentenario para presenciar el gran duelo entre San Martín y Boca, que iban en búsqueda de otra alegría para estar un poquito más cerca de sus objetivos para este año.
Apenas en los primeros minutos del encuentro era el local el que insinuaba un poco más, presionaba bien al “Xeneize” y acechaba el arco de Agustín Orión, aunque sin precisión. Pero enseguida se recuperarían los dirigidos por Julio César Falcioni convirtiéndose en los protagonistas del encuentro y generando las chanes más claras. Apenas a los 9 minutos Pablo Mouche tuvo la primera cuando conectó de cabeza un centro que estrelló en el travesaño y luego tuvo dos situaciones más que increíblemente desperdició.
Boca no podía pero avisaba con los constantes ataques y asociaciones entre Santiago Silva y Mouche, que no estaba fino en la definición. Por su parte el local, contaba con el gran desempeño de Federico Poggi, pero que no tenía a sus compañeros en la misma sintonía para que lo ayudaran a culminar las jugadas. Así la única de la primera etapa, el “Santo” la tendría a los 21 minutos cuando Gastón Caprari no encontraba los espacios para rematar y lo vio llegar a toda velocidad a Marcos Galarza cediéndole el balón y apareció justo Roncaglia para desviar el remate del mediocampista.
Luego la imprecisión se adueñaría del encuentro, hasta que a los 44 minutos Santiago Silva tuvo una clarísima cuando conectó de cabeza y dio en la espalda Grabinski para impedir la apertura del marcador y así permitir que la primera etapa finaliceigualada sin goles.
En tanto, en el complemento disminuyó notoriamente el ritmo del encuentro y la visita ya no generaba las peligrosas situaciones que protagonizó en el primer tiempo, pero se mantenía bien parado en defensa, lo que le daba la tranquilidad necesaria para que el “Verdinegro” no los inquietara. Así, en el momento menos esperado y cuando más lo necesitaba apareció el gol.
Corrían 25 minutos cuando Santiago Silva aguantó la pelota y de taco se la cedió a Sergio Araujo, quien habilitó a Walter Erviti que llegaba por la izquierda y sacó un remate cruzado para quebrar a Luciano Pocrnjic y así decretar el 1-0. Luego el encuentro seguiría igual y ninguno lograba inquietar al rival.
Así el encuentro culminó con triunfo por la mínima diferencia a favor de Boca,suficiente para que se prenda nuevamente y quede como escolta del “Matador”. En tanto, el “Santo” comienza a comprometerse con los promedios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *