miércoles , 24 de julio, 2019

Boca derroto a Arsenal por 2 a 0

Los goles fueron convertidos por Ledesma y Sánchez Miño. Los “xeneizes” terminaron con 10 hombres por la expulsión de Somoza. Con este triunfo, el equipo de Falcioni tiene siete unidades y está segundo en su zona, a dos del Fluminense.
Boca derrotó a Arsenal por 2 a 0 en un discreto encuentro disputado esta noche en “La Bombonera” y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que el elenco de Sarandí quedó eliminado.
El conjunto de La Ribera venció al de Sarandí con goles de Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño, a los 4 y 44 del segundo tiempo, respectivamente.
El equipo dirigido por Julio César Falcioni culminó el cotejo con diez jugadores debido a que, a los 36 minutos del primer tiempo, fue expulsado Leandro Somoza, por doble amonestación.
El encuentro no fue bueno en la primera parte, ya que Boca tuvo un rendimiento desprolijo, fue muy impreciso en los pases y no tuvo a un Juan Román Riquelme inspirado. Además, mostró algunas falencias defensivas, y tanto Pablo Mouche como Santiago Silva no lograron gravitar en el área de Crstian Campestrini.
Por su parte, Arsenal fue levemente superior al equipo de La Ribera con una buena tarea en el mediocampo de Gonzalo Espinoza, quien lo controló bien a Riquelme, y de Carlso Carbonero, pero
a pesar de ello careció de peso ofensivo como para vulnerar a Agustín Orión.
Con este panorama, el elenco de Sarandí tuvo la primera aproximación al arco de Boca, a los 3 minutos, cuando Espinoza probó desde fuera del área con un remate potente que se fue por encima del travesaño.
Seis minutos después, respondió Boca cuando Pablo Ledesma le dio un buen pase a Riquelme y el mediocampista envió un disparo desde la derecha dentro del área, pero el balón se fue por encima del horizontal.
Arsenal tenía controlado el juego, mientras Boca buscaba el error del rival para acercarse al arco de Campestrini y, a los 19 minutos, Mouche, desde la izquierda, mandó un centro para Ledesma, que ingresaba por el medio del área, pero Víctor Cuesta lo anticipó bien y le quitó la pelota.
Dos minutos después, Silva desde la izquierda le dio un pase a Mouche, éste habilitó a Ledesma y Guillermo Burdisso, muy atento, llegó con lo justo para despejar la pelota y alejar el peligro de su área.
Sobre los 25 minutos, Arsenal pudo haber logrado la primera conquista cuando Juan Pablo Caffa envió un buen centro para Burdisso, pero el cabezazo del defensor se fue cerca del ángulo izquierdo de Orión.
El equipo de Sarandí se adueñó de la pelota y, a los 29 minutos, tuvo la llegada más clara del partido cuando Carbonero habilitó muy bien a Espinoza y el jugador chileno mandó un tiro fortísimo que se fue casi rozando el palo derecho del arquero de Boca.
En tanto, Boca, además de tener un pobre rendimiento, iba a quedarse con diez jugadores a los 36 minutos cuando el árbitro Patricio Loustau expulsó a Leandro Somoza, por doble amonestación.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de La Ribera logró la apertura del marcador a los 4 minutos cuando Silva le dio un pase de taco a Riquelme, quien mandó un remate cruzado que Campestrini rechazó dando rebote, Damián Pérez intentó rechazar el balón y éste dio en la pierna de Ledesma, tras lo cual se metió en el arco.
Luego, Boca, sin jugar bien, controló el partido mientras que Arsenal la única posibilidad que tuvo para empatar fue a los 19 minutos cuando, tras un tiro libre de Caffa, Burdisso cabeceó y Orión sacó el balón al córner sobre su palo izquierdo.
El encuentro se hizo chato y sin oportunidades de gol hasta que, a los 44 minutos, Silva le dio un buen pase a Juan Sánchez Miño, quien se mandó al área por la izquierda y definió al medio del arco.
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el segundo tiempo: 4m, Pablo Ledesma (BJ);
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Jorge Ortíz por Marcone (A); 10m, Emilio Zelaya por Ezpinoza (A); 25m, Adrián González por Nervo (A); 30m, Juan Sánchez Miño por Mouche (BJ); 37m, Darío Cvitanich por Riquelme (BJ) y 46m, Nicolás Blandi por Silva (BJ).
Incidencia en el primer tiempo: 36m, fue expulsado Leandro Somoza (BJ), por doble amarilla.
Cancha: Boca.
Árbitro: Patricio Loustau.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *