sábado , 14 de diciembre, 2019

Boca cayó ante Independiente Santa Fe en Colombia

El conjunto local derrotó por 1 a 0 al equipo argentino con un gol de penal convertido por Edwin Cardona. Se trata del segundo partido que disputa el equipo de Julio Falcioni en ese país.
Boca Juniors perdió en la noche del viernes por 1 a 0 ante Independiente Santa Fe, último campeón de Colombia, en partido amistoso internacional jugado en el estadio Nemesio Camacho `El Campín`, de Bogotá.
El único tanto de Independiente Santa Fe, que con la victoria se quedó con el cuadrangular internacional en el que también participaron Millonarios de Bogotá y Estudiantes de La Plata, fue convertido por Edwin Cardona, de tiro penal, en el primer tiempo.
El primer tiempo comenzó con dominio de los colombianos, que se pusieron en ventaja cuando a los 14 minutos Cardona venció de tiro penal al juvenil Manuel Vicentini, tras una infantil mano de Nicolás Blandi en el área grande.
Vicentini debutó en el arco de Boca, porque Sebastián D´Angelo sufrió ayer a la tarde un fuerte golpe que le produjo un corte en la nariz y no le permitió actuar.
A partir del gol de los colombianos, Boca, que jugó con un equipo compuesto por mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares, se adelantó en el campo y estuvo cerca con un par de llegadas de Nicolás Blandi y un tiro libre de Leandro Paredes.
En la parte final, ambos entrenadores dispusieron realizar muchas variantes y el partido perdió ritmo. De todos modos, Boca apretó y quiso alcanzar la igualdad, pero desperdició varias ocasiones para lograrlo; mientras que los locales se conformaron con la ventaja y se retrasaron en el campo.
Boca continuará su serie de amistosos en Venezuela, donde jugará dos partidos más antes de regresar a la Argentina.
El domingo se medirá en Puerto La Cruz contra All Boys de Argentina (a las 22.15) y el lunes 30 enfrentará a Atlético Venezuela o Deportivo Anzoategui, en la definición del cuadrangular, a las 19 ó a las 21.30, según juegue por el primer puesto o por el tercero.
El equipo dirigido por Julio Falcioni había iniciado su etapa “Post Juan Román Riquelme” con un triunfo sobre Millonarios por 2 a 1, el miércoles pasado en el mismo escenario de esta noche.

Estos partidos le sirven de preparación a Boca con vistas al comienzo del torneo Inicial, en el que debutará el sábado 4 de agosto frente a Quilmes como visitante, y para la final de la Copa
Argentina ante Racing Club, el miércoles 8 del mes próximo en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Para Independiente Santa Fe, el partido también sirvió de preparación para el inicio del torneo Finalización de su país, en el que el domingo venidero enfrentará a su clásico rival,
Millonarios, por la primera fecha del certamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *