jueves , 19 de septiembre, 2019

Boca apelará la sanción de la Conmebol

Presentará un recurso para revertir la sanción por los incidentes en el Superclásico ante River. La pericia determinó que el gas pimienta fue lanzado desde el campo de juego.

El club Boca Juniors anticipó que elevará una protesta para revertir la sanción que le aplicó la Conmebol por los incidentes en el Superclásico ante River Plate válido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Al respecto, el abogado brasileño que representa al club ‘xeneize’, Eduardo Carlezzo, anunció que intentarán “colocar a Boca nuevamente en la Copa Libertadores” más allá de admitir que las “chances son menores”.

En declaraciones al canal brasileño SportTV desde Asunción, de Paraguay, Carlezzo explicó que ya está “trabajando en el recurso” y que esperan que mañana haya una resolución definitiva.

“No será necesario parar la competición. Será en paralelo”, explicó el letrado y afirmó: “No vamos a desistir. No quedamos contentos con la sanción, vamos a intentar colocar a Boca nuevamente en la Copa Libertadores”.

El sábado por la noche, la Conmebol le dio por ganado el superclásico a River, que de ese modo pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que a Boca lo eliminó de la competencia, lo sancionó con cuatro partidos continentales a puertas cerradas como local y otros cuatro como visitantes donde se prohibirá la asistencia de hinchada xeneize. Asimismo, Boca deberá abonar una multa de 200 mil dólares.

A continuación, el fallo de la Conmebol completo.

1) Descalificar al Club Atlético Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competencias.

2) Imponer al Club Atlético Boca Juniors una sanción consistente en jugar sus próximos cuatro partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas.

3) Prohibir al Club Atlético Boca Juniors vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro partidos que dispute como visitante en competencias oficiales organizadas por la Conmebol. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados del Club Atlético Boca Juniors se extiende a los clubes que actúen como locales en los referidos encuentros.

4) Imponer al Club Atlético Boca Juniors una multa como sanción accesoria de 200.000 dólares estadounidenses. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético Boca Juniors de la Conmebol en concepto de derecho de televisión o patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado total o parcialmente en la cuenta bancaria que la Conmebol indique para esta finalidad.

5) Advertir expresamente al Club Atlético Boca Juniors que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa al presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento Disciplinario (será considerado reincidente si ocurre algo similar a lo que ocurrido el jueves dentro de los próximos cinco años), y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Por otra parte, el peritaje policial de la manga en la que fueron agredidos los futbolistas de River Plate determinó “prima facie” que el gas pimienta que ingresó a la misma “fue lanzado desde el campo de juego”, ya que en la parte posterior no se detectaron “ni tajos ni cortes”.

Sin embargo, se detectó fue que en la parte posterior de la manga se colocó una bengala desde la tribuna, a la altura del ventilador, lo que generó el humo que irritó los ojos de los futbolistas visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *