lunes , 9 de diciembre, 2019

Boca – San Lorenzo, otro empate de verano

El campeón del fútbol argentino se presentó en Mar del Plata con una igualdad (la tercera al hilo en el torneo de verano) en la que pasó poco. Fue 0 a 0Sebastián Sosa, quien le atajó un penal a Salgueiro, fue de lo más destacado en un encuentro que mostró a un “Xeneize” con mayoría de suplentes y un “Ciclón” con lo mejor que tuvo a disposición, incluido Carlos Bueno, último refuerzo

El encuentro en Mar del Plata amagó con mostrar otra faceta de las que se habían visto hasta ahora, pero terminó siendo igual. Tras un primer tiempo en el que hubo algunas situaciones en ambos arcos, los equipos se desinflaron, sintieron el cansancio en el complemento y el cero en el resultado fue insalvable.
Y si uno de los arcos permaneció intacto fue por la participación de Sebastián Sosa, quien le quitó de los pies el gol a Salgueiro en dos tapadas brillantes: una a la salida de un tiro libre desde afuera del área y otra, desviándole un penal. Además, el uruguayo, quien hizo su presentación, se mostró muy sobrio y seguro a lo largo de los 90 minutos.
Pese a que no había mucho en juego, los entrenadores apenas utilizan estos minutos para ver qué tienen disponible y obligan a no arriesgar a sus futbolistas, para no quedar expuestos a perder parte de la pretemporada, algo fundamental de cara a los próximos seis meses.
Así, el juego se hizo tedioso sobre el final y solamente Araujo pudo haber desnivelado, pero Champagne salió afuera del área, la tocó con la mano y evitó lo que hubiera sido la única emoción del partido. Para tener en cuenta: en San Lorenzo,Bottinelli debió abandonar el terreno y Roncaglia fue sustituido en Boca. Deberán cuidarse de aquí en más.

Formaciones:

Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Carlos Maglio.

Goles: 46´PT Juan Manuel Salgueiro (S).
Amonestaciones: 16´PT Franco Sosa (B), 45´PT Matías Caruzzo (B), 14´ST Juan Manuel Insaurralde (B), 31´ST Jonathan Pacheco (S), 37´ST Nereo Champagne (S), 47´ST Néstor Ortigoza (S).
Expulsiones: No hubo.
Cambios: ET Néstor Ortigoza por Leandro Romagnoli (S), 20´ST Juan Sánchez Miño por Facundo Roncaglia (B), 22´ST Emanuel Gigliotti por Juan Manuel Salgueiro (S), 27´ST Bernardo Romeo por Carlos Bueno (S) y Gabriel Méndez por Gonzalo Bazán (S), 29´ST Sergio Araujo por Pablo Mouche (B), 37´ST Leandro Paredes por Cristian Chávez (B).
Incidencia: a los 46´PT Sebastián Sosa le paró un penal a Salgueiro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *