lunes , 23 de septiembre, 2019

Belgrano y Boca igualaron 1-1 en el estadio Mario Kempes

Giménez abrió la cuenta para la “B”. Erviti lo niveló. El “Pirata” suma 16 puntos y está a 3 de los 50 en los dos torneos. El “Xeneize” tiene 21 y no seguirá solo en la punta: Newell’s o Arsenal pueden alcanzarlo o pasarlo.
Boca quedó nuevamente como único puntero del torneo Clausura de fútbol, tras igualar esta noche 1 a 1 con Belgrano de Córdoba, en el estadio Mario Kempes, en un partido correspondiente a la undécima fecha del certamen.
Matías Giménez, a los 22 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco cordobés, mientras que Walter Erviti, a los 3 del complemento, igualó para la visita.
Con este resultado, el equipo dirigido por Julio Falcioni se mantiene en lo más alto con 21 puntos, pero puede ser alcanzado o superado por Newell´s (20), que mañana jugará contra Arsenal (18), que también tiene chances de equiparar la línea del “xeneize”.
Por su parte, Belgrano continúa firme en su objetivo de sumar puntos para engrosar su promedio y además está a solo cinco unidades de Boca.
El equipo de la Ribera intentó manejar las acciones en el inicio del encuentro, ante un rival que dispuso muchos futbolistas en la mitad de la cancha para cortar el circuito de juego del elenco de Falcioni.
La visita avisó a los 11 minutos, cuando Erviti tomó un despeje tras un córner y probó los reflejos de Olave con un violento zurdazo.
De a poco, el juego se estancó en la pelea entre los mediocampistas, hasta que Belgrano logró quebrar el marcador en su primera aproximación sobre el arco de Orion.
Se jugaban 22 minutos, Silvera aguantó un pelotazo largo, abrió para Mansanelli, éste lanzó un centro atrás para el ex Independiente y, tras un rebote dejado por Orion, Giménez empujó la pelota para decretar el 1-0.
Con la ventaja a favor, Belgrano se recostó más cerca de su arco, pero no dejaba resquicios entre las líneas y Boca mostraba dificultades para avanzar.
Pasada la primera media hora, el “xeneize” logró un poco de claridad y comenzó a sumar méritos como para lograr al menos la igualdad.
Dentro de ese panorama, y todavía en el primer tiempo, tuvo una situación clara en los pies de Ledesma, pero el volante cordobés remató mordido desde el punto del penal, luego de ser habilitado por un cabezazo de Silva.
Ya en el complemento, Boca consiguió la ansiada igualdad en solo tres minutos de juego, gracias a una gran definición de Erviti, quien clavó la pelota en un ángulo con un zurdazo.
Los siguientes 15 minutos mostraron lo mejor de Boca, que logró acorralar al local y contó con una chance muy clara de dar vuelta el marcador, pero Olave se lució y tapó sobre su costado derecho un muy buen cabezazo de Silva.
Con el correr de los minutos, Boca se desinfló, Belgrano logró poner en aprietos al fondo visitante con la velocidad de Marco Pérez y el juego volvió a dividirse.
Sin embargo, las imprecisiones de ambos conjuntos y el cansancio por el desgaste hicieron decaer el juego y el empate fue el resultado final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *