lunes , 22 de julio, 2019

Belgrano sorprendió a Newell’s en el arranque de la cuarta fecha

Belgrano de Córdoba mostró su fortaleza para jugar de visitante y venció a Newell’s, en Rosario, por 2 a 0, con goles de Andrés Silvera y César Pereyra, en el comienzo de la cuarta fecha del Clausura 2012. Hubo serios incidentes en el final-Belgrano de Córdoba venció a Newell`s Old Boys, en Rosario, por 2-0, en el partido que abrió la realización de la cuarta fecha del torneo Clausura de la primera división.
El conjunto `celeste` se hizo fuerte en la ciudad `Cuna de la Bandera argentina`, con los tantos marcados por Andrés Silvera (Pt.31m.) y César Pereyra (Pt. 37m.).
Con este éxito, el segundo en forma consecutiva, el equipo de Ricardo Zielinski no sólo sumó centésimas para el promedio del descenso sino que se subió provisoriamente a la punta del campeonato, junto a otros cuatro equipos, todos con 7 unidades.
Por su lado, el elenco de Gerardo `Tata` Martino perdió por segundo fin de semana consecutivo y sigue intranquilo con el coeficiente (1,323), pese a que todavía está por encima de los equipos que ocupan Promoción.
El público local hizo saber su disconformidad con el resultado hacia el final, arrojándole objetos contundentes a sus pares de la `B`, que fueron desalojados por la Policía rosarina, a poco del cierre del partido. Por tal motivo, el árbitro Patricio Loustau debió interrumpir el encuentro por 5 minutos y luego lo reanudó.
El triunfo de Belgrano en el estadio Marcelo Bielsa fue justo. Porque el elenco visitante supo aprovechar sus oportunidades y definió con contundencia el pleito.
Las buenas intenciones del once local, que salió a jugar con Cristian Díaz y Lionel Vangioni como marcadores de punta con proyección y tres delanteros netos, chocaron con una férrea defensa rival.
Y de contra, el conjunto cordobés tuvo la primera a los 11m., cuando Silvera metió un cabezazo desviado, cuando estaba solo, tras centro de Pereyra.
Los protagonistas volvieron a buscarse en la maniobra que desembocó en la apertura del tanteador, a los 31 minutos.
Silvera habilitó de cabeza a Pereyra y el ex Unión de Santa Fe colocó un pase `entre líneas` para el ex Independiente, que tocó abajo y puso la pelota lejos del alcance de Sebastián Peratta.
Seis minutos más tarde, Silvera aprovechó una indecisión fatal de Víctor López (tuvo un mal partido) y alargó para el `Picante` Pereyra, que sometió de izquierda al guardavallas local y sentenció la historia ahí nomás, a pesar de que faltaba más de un período.
Es que Newell`s no tuvo la suficiente profundidad como para torcer el desarrollo, más allá de una chance que dispuso en la segunda parte para descontar, cuando entre Juan Carlos Olave y el palo salvaron un remate de Víctor Figueroa. Antes, el volante local Leandro Torres había despachado un remate que salió apenas desviado. Esas dos fueron las únicas advertencias para la valla de Olave. Muy poco.
Por el contrario, Belgrano tuvo el tercero en una contra de Matías Giménez, en un cabezazo de Luciano Lollo y en un disparo que desperdició el colombiano Marco Pérez.
Inclusive, alrededor de 20 simpatizantes locales buscaron revancha con sus pares de Belgrano y empezaron a arrojarles piedras, desde la platea baja del Museo Histórico Julio Marc.
La Policía rosarina, en vez de dispersar a los agresores, prefirió que los simpatizantes visitantes desalojaran su cabecera.
Así, con un simple y efectivo planteo, Belgrano acertó en dos réplicas y se quedó con una victoria inobjetable, justo en Rosario, la Cuna de la Bandera.
-Síntesis-
Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Víctor López y Lionel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Ricardo Noir, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré y Matías Giménez; Andrés Silvera y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Goles en el primer tiempo: 31m. Silvera (B), 37m. Pereyra (B) Cambio en el primer tiempo; 41m. Lucas Parodi por Pereyra (B). En el segundo; 13m. Leandro Torres por Bernardi (NOB); 20m. Fabián Muñoz por Noir (NOB); 25m. Marco Pérez por Giménez (B); 32m. Víctor Aquino por Figueroa (NOB); 38m. Pier Barrios por Grana (B).
Incidencia en la segunda parte; 40m. expulsado Pellerano (NOB); 42m. el partido estuvo suspendido 5 minutos por incidentes en las tribunas. Luego se reanudó.
Amonestados: Pablo Pérez, Vangioni y L. Torres (NOB) C. Pérez (B) Cancha: Estadio Marcelo Bielsa Arbitro: Patricio Loustau.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *