viernes , 6 de diciembre, 2019

Belgrano ganó en Lanús

Con gol de Claudio “Chiqui” Pérez de penal a pocos minutos del final del partido, Belgrano venció como visitante a Lanús por 1 a 0 por el Torneo Clausura 2012.

El equipo `celeste`, que reúne 42 puntos en la tabla global de la temporada y ahora ostenta un coeficiente de 1,555 en el promedio, se impuso en un encuentro discreto, con un penal convertido por el defensor Claudio Pérez, a los 38m. del segundo período.

Una ingenua infracción de Eduardo Ledesma sobre Esteban González, bien sancionada por el árbitro Saúl Laverni, le permitió a los dirigidos por Ricardo Zielinski quedarse con un triunfo que suma y mucho en la tabla de promedios.

Lanús, enrolado en la doble competencia (está primero en el grupo 2 de la Copa Libertadores), afrontó este partido con un equipo alternativo, pero así y todo se erigió en el ligero dominador del juego.

Sin embargo, al `granate`, que sumó su sexto encuentro consecutivo sin triunfos (un empate, cinco derrotas), le faltó esa contundencia que lo caracterizó tiempo atrás. Además, el arquero visitante, Juan Carlos Olave, cumplió una destacada actuación e intervino en los momentos justos.

En la primera parte, Lanús ofreció lo mejor de su repertorio, con César Carranza intentando desbordar por derecha y Juan Neira queriendo hacer lo mismo, pero por el otro sector.

Pero a la hora de acercarse al área rival, al local se le nublaban los caminos y no lograba desacomodar a una defensa `celeste`, siempre bien parada.

En la segunda etapa, la trama no cambió demasiado, pero Lanús tuvo mayor incisividad en los metros finales y el ingresado Mariano Pavone, por ejemplo, mostró una cuota de peligro que no habían evidenciado sus otros compañeros en los 45m. iniciales.

Así, el ex atacante de Estudiantes y River Plate exigió una muy buena respuesta de Olave, minutos antes de que llegase la jugada que cambió el rumbo del partido.

Porque a los 38m., cuando el encuentro parecía encaminarse al cero, el paraguayo Ledesma empujó en forma inocente a `Tete` González y el rosarino Laverni sancionó el penal.

El `Chiqui` Pérez, tal como lo había hecho la semana pasada ante San Martín de San Juan (1-1), cambió el remate por gol y Belgrano se llevó un triunfo que cotiza en oro.

-Síntesis- Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Carlos Quintana, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma y Matías Fritzler; César Carranza, Mauricio Pereyra y Juan Neira; Silvio Romero. Dt: Gabriel Schurrer.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus; César Mansanelli, Esteban González, Lucas Parodi y Matías Giménez; Andrés Silvera y César Pereyra. Dt: Ricardo Zielinski.

Cambio en el primer tiempo: 25m. Juan Carlos Maldonado por M.

Giménez (B). En el segundo; antes del comienzo; Guido Pizarro por Fritzler (L); 13m. Lucas Pittinari por Mansanelli (B); 24m. Diego Valeri por Carranza (L); 28m. Mariano Pavone por Neira (L); 32m.

Marco Pérez por Silvera (B).

Amonestados: Ledesma, Marchesín (L) Maldonado (B) Cancha: Lanús.

Arbitro: Saúl Laverni.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *