sábado , 20 de julio, 2019

Belgrano ganó 1 a 0 el “Clásico de la Amistad”

Belgrano derrotó a Talleres por 1 a 0 y se quedó con la Copa Amistad, gracias a un gol de Lucas Melano. El estadio Mario Alberto Kempes lució completo y ordenado, unos 50 mil simpatizantes colmaron sus instalaciones y disfrutaron de un vibrante espectáculo.

El primer momento emotivo de la jornada se vivió cuando una delegación de “glorias deportivas” de Belgrano y Talleres realizaron una simbólica vuelta olímpica. Encabezando la representación de Talleres Daniel Willington y Luis Fabián Artime por Belgrano respectivamente, frente a un público entusiasta que acompañó la vuelta con cantos y todo el folclore del fútbol.

Luego de tres años los clásicos rivales se vieron la cara y en partido más disputado que jugado Belgrano se quedó con el triunfo por la mínima diferencia. No faltaron los papelitos, los cánticos ni las grandes banderas que cubrían casi todas las tribunas. Durante el cotejo los cordobeses volvieron a vivir las sensaciones de tener cara a cara al rival de siempre y por momentos el clima del partido hacia olvidar una tarde fría de invierno.

Los piratas cordobeses con la victoria tendrán para guardar en sus vitrinas “La Copa Amistad” que entregara el Gobierno de la provincia a través de la Agencia Córdoba Deportes, la Copa entregada por la Liga Cordobesa por la celebración de los 99º aniversario de su fundación, la Copa 15 años La Mañana de Córdoba y el jugador celeste Lucas Melano, quien marcó el único gol de la jornada, obtuvo la Copa Mundo D, entregada por La Voz del Interior, al jugador más valioso del partido.

El final del partido se coronó con unos imponentes fuegos artificiales que deleitaron a los presentes e iluminaron la coronación de los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *