miércoles , 21 de agosto, 2019

Belgrano denunciado por supuestro cobro de 2 millones de pesos para beneficiar a Independiente

Según reveló en la noche del viernes el periodista Eduardo Feinmann en el canal C5N, el juzgado que encabeza Norberto Oyarbide tiene en su poder una serie de escuchas telefónicas donde quedaría manifestado que los jugadores de Colón habrían recibido incentivos para ganar en la jornada de hoy frente a Argentinos, con lo que así beneficiarían a Independiente que pelea por no descender.
En las escuchas, estaría involucrado el socio de una financiera seguida muy de cerca por la AFIP en el marco de la causa por triangulación de pases. Al parecer, habría escuchas telefónicas, donde un empresario de nombre Carlos Rivera -que está prófugo en la causa que maneja Oyardibe, que está investigando el lavado de dinero en el fútbol, y ya realizó cerca de 150 allanamientos, entre clubes, casas de dirigentes y agencias financieras-, le cuenta a un señor no identificado (que estaría involucrado con Independiente), que tiene posibilidad de arreglar un partido y que ya arregló otro encuentro: Belgrano-Quilmes. Este cotejo se disputó el pasado 15 de abril, en el marco de la novena fecha de este Torneo Final.
“Ya compré el partido de Quilmes, y le dimos 2 millones de pesos a Belgrano para que gane, podría comprar otro partido”, le habría dicho Rivera a su interlocutor según contó el periodista de C5N. Belgrano le terminaría ganando al Cervecero 3 a 0.
El vicepresidente segundo de Belgrano, Abraham Rufail desmintió aquello categóricamente: “Es una locura esa. Nosotros en ese momento jugábamos por los puntos que nos salvaran definitivamente del descenso y a su vez nos dieran el empujón para entrar a la Copa Sudamericana”. Y Rufail desafió “El que tenga pruebas de eso que lo lleve a la Justicia”.
Tras la denuncia de Feinmann, el sitio de Ambito Financiero en la web (ámbito.com) confirmó que efectivamente la Justicia investiga el hecho. Fuentes judiciales revelaron a este medio que el juez Oyarbide extrajo testimonio en el marco de la causa” y la remitió a la Cámara del Crimen para que se sortee el juez que debe intervenir.
“Hay un modo de arreglar el partido Colón-Argenitnos Juniors. Va a pasar una persona por el club a buscar la plata, quedate tranquilo, ya arreglaron con un jugador de Colón, y con los dirigentes”, habría dicho Rivera en otro diálogo, con alguien muy allegado, que sería dirigente de Independiente.
El partido entre Colón y Argentinos es crucial para el futuro de Independiente. Si el elenco de La Paternal suma al menos 1 punto, condenará al “Rojo” a jugar un año en la B Nacional. A su vez, si gana el “Bicho” y San Martín no lo hace, también descenderá el equipo sanjuanino.
En el artículo 73 del reglamento de penas de la AFA, dice que se suspenderá a un club en caso de soborno para que un equipo vaya a menos, y en el 74 habla de las incentivaciones ilegítimas, que también son penadas con diferentes plazos de suspensión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *