jueves , 17 de octubre, 2019

Belgrano cayó ante Racing en el estadio Mario Kempes

Racing Club y sobre todo el colombiano Giovanni Moreno tuvieron su revancha tras la dura semana cargada de amenazas por parte de la barrabrava, y en un discreto encuentro el que padeció la derrota fue Belgrano. Por la décimosexta fecha del torneo Clausura ganaron los de Avellaneda por 1 a 0.

El gol del triunfo lo marcó a la salida de un córner el colombiano el propio “Gio”, a los 15 minutos del segundo tiempo, con un disparo de zurda que no pudo ser detenido por el arquero Juan Carlos Olave.

Racing no tuvo un juego asociado que pretende el entrenador, pero contó con un Gio Moreno un poco más activo que en otras ocasiones y supo estar bien asentado en defensa, algo que ya pareció un avance en el conjunto de Avellaneda.

No obstante, el primer tiempo se hizo muy aburrido, a no ser por un mano a mano que tuvo el colombiano Marco Pérez y que Sebastián Saja tapó con una mano de manera brillante.

Belgrano tampoco lució muchas virtudes, aunque la presencia de Andrés Silvera siempre fue de temer, ya que a no ser por algún remate desde afuera del área y la mencionada de Pérez, casi no pudo enhebrar acciones de riesgo.

Para el complemento Luis Zubeldía, técnico académico, mandó al paraguayo Santander por Caballero, para hacerle compañía a Viola en el ataque y generar algo de peligro desde la potencia.

No obstante, a los 15, y en esas cosas que tienen el destino y el fútbol, el colombiano Moreno salió de un corner, tiró una pared, ingresó por derecha al área rival, para enganchar para su zurda y, con la clase que lo caracteriza, sacar un remate al primer palo, abajo, que no pudo controlar Olave y se convirtió en el gol racinguista.

Mucho premio para Racing, pero merecida recompensa para el colombiano, quien en la semana había sufrido la locura de los barrabravas del club que lo amenazaron con un arma y sembraron el terror en el club.

Sobre el final Belgrano fue en busca del empate, tal vez con más ganas que ideas, pero llevó peligro hasta el arco de Saja.

A los 38 Matías Giménez casi rompe los esquemas, cuando su zurdazo se estrelló en el ángulo superior izquierdo de Saja, que solo atinó a mirar, y a los 42 el colombiano Pérez se lo perdió en inmejorable posición.

Cuando todo parecía que estaba escrito, y en el tiempo complementario, los dos equipos volvieron a tener una chance, primero Racing con un remate del paraguayo Santander que controló Olave y la respuesta llegó mediante un disparo de Giménez que contuvo Saja.

Demasiado premio para Racing que se llevó tres puntos para Buenos Aires, porque Belgrano por las opciones de gol que tuvo mereció el empate.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Gastón Turus; Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Esteban González y Federico Mancuello; Marco Pérez y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Valentín Viola y Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo; 15m. Giovanni Moreno (RC).

Cambios: en el segundo tiempo; 5m. Federico Santander por Pablo Caballero (RC); 19m. César Mansanelli por Esteban González (B); 24m. Luciano Aued por Giovanni Moreno (RC); 26m. Lucas Melano por Ribair Rodríguez y Matías Giménez por Mancuello (B); 32m. Braian Lluy por Pelletieri (RC).

Amonestados: Silvera, Esteban González, Mancuello y Matías Giménez (B). Giovanni Moreno y Lluy (RC).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Mario Alberto Kempes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *