viernes , 23 de agosto, 2019

Bélgica logró dar vuelta el partido y le ganó a Argelia

El partido comenzó con un gol de penal de la Selección de Argelia, pero el equipo belga luego marcó dos tantos que le otorgó el triunfo.

La Selección de Bélgica le ganó hoy al plantel de Argelia por dos tantos contra uno, en un partido que comenzó con un gol del equipo perdedor.

Sofiane Feghouli, de penal, a los 24 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto que dirige el bosnio Vahid Halilhodzic; mientras que Marouane Fellaini y Dries Mertens, a los 25 y 35 del segundo, respectivamente, dieron vuelta el marcador para el equipo de Marc Wilmots.

Bélgica, que se plantó con un 4-1-4-1, tomó la iniciativa desde el inicio, tuvo la tenencia de la pelota, la manejó con prolijidad a través de Axel Witsel, pero careció de creatividad y lució falto de fútbol en los metros finales.

El conjunto que dirige Wilmots, se repitió en un traslado lento y pases hacia las bandas, un equipo horizontal, pero no explotó en ataque porque tanto Eden Hazard como Nacer Chadli, de los clubes Chelsea y Tottenham, ambos de Ingleterra, respectivamente, se desentendieron del juego. Así Romelu Lukaku, su goleador temible, no contó con chances de gol.

Por su parte, Argelia, con un 4-3-2-1, se mostró como un seleccionado muy disciplinado en defensa, atento en el mediocampo y con velocidad en los contraataques.

Pese a tener menos la pelota que su rival (apenas un 34 por ciento), el conjunto del bosnio Vahid Halilhodzic, capitalizó una de las pocas incursiones al área y abrió el marcador con un gol de penal de Feghouli, sobre los 24 minutos.

Bélgica, con el transcurrir de los minutos, aumentó su dominio y a los 25 minutos alcanzó el merecido empate con un cabezazo de Fellaini (le ganó en el salto a Rafik Halliche), luego de un centro desde la izquierda de Kevin de Bruyne, el dueño de una pegada bárbara y quien se encarga de todas las pelotas paradas.

A los 35 minutos, un contraataque conducido a la perfección por Hazard derivara en el gol de Mertens para el 2 a 1.

De esta forma, los belgas, en su duodécimo Mundial, vencieron a los argelinos, en el primer enfrentamiento en Copas del Mundo, y mostraron capacidad de reacción.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *