jueves , 19 de septiembre, 2019

Bayern Munich le ganó al Real en Madrid por penales y es finalista de la Champions

El Bayern Munich derrotó por penales por 3 a 1 al Real Madrid (2 a 1 en los noventa minutos para los españoles) y los alemanes se clasificaron para la final de la Copa de Campeones de Europa, del 19 de mayo, ante el Chelsea inglés.

En los 90 minutos, los goles del equipo español, que había perdido en la ida por el mismo marcador, fueron logrados por el delantero portugués Cristiano Ronaldo a los 6m -de penal-, y 14m de la primera etapa (llegó a las diez anotaciones en el certamen).

El tanto de Bayern Múnich, que obtuvo el torneo en 1974, 1975, 1976 y 2001, fue marcado por el holandés Arjen Robben, de penal, a los 27 minutos del primer tiempo.

Bayern Múnich jugará la final con Chelsea, de Ingletarra, dirigido por el italiano Roberto Di Matteo, el 19 de mayo, y tendrá el beneficio de la localía: este año el partido decisivo se desarrollará en el Allianz Arena de Múnich.

Chelsea había accedido a la final tras eliminar a Barcelona, de España, último campeón, al que derrotó por 1-0 en la ida y empató por 2-2 en la vuelta, el martes pasado.

En Real Madrid fue titular el argentino Angel Di María, quien salió reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo, en tanto que su compatriota Gonzalo Higuaín ingresó al comenzar el segundo tiempo suplementario.

El partido se jugó en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, ante más de 80.000 espectadores.

El equipo del portugués José Mourinho salió decidido a definir la serie y se puso 2-0 a los pocos minutos, pero el Bayern, siempre astuto, aprovechó las falencias defensivas del local para empatar el resultado global, primero, y para llegar con riesgo cierto varias veces después.

La segunda etapa y los 30 minutos de alargue transcurrieron entre nervios, y en la definición con tiros desde el punto del penal los alemanes tuvieron mejor puntería y llegaron a una nueva final.

Real Madrid, en tanto, que conquistó el certamen en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002 volvió a quedarse a las puertas de su décima copa deseada.

Síntesis:

Real Madrid: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Xabi Alonso y Sami Khedira; Angel Di María, Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo; Karim Benzema. DT: José Mourinho.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Holger Badstuber y David Alaba; Luiz Gustavo, Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger; Arjen Robben y Frank Ribéry; Mario Gómez. DT: Jupp Heycnkes.

Goles en el primer tiempo: 5´ y 14´ Cristiano Ronaldo (RM); 28´ A. Robben (BM), de penal

Cambios en el segundo tiempo: 28´ Kaka por Di María (RM)

Cambios en el tiempo 1Tpo. suplementario: 4´ Thomas Müller por Ribery (BM)

Cambios en el tiempo 2Tpo. suplementario: al comienzo Gonzalo Higuaín por Benzema (RM); 4´ Esteban Granero por Ozil (RM)

Amonestados: Alabá (BM); Pepe (RM); A. Robben (BM); L. Gustavo (BM); Badstuber (BM); E. Granero (RM); Boateng (BM)

Penales:

BM: Alabá coniverte para el Munich 1 a 0

RM: Cristiano Ronaldo, ataja Neuer  1 a 0

BM: Gomez al costado de Casillas 2 a 0

RM: Kaká, ataja Neuer 2 a 0

BM: Kroos, ataja Casillas a la izquierda del arquero 2 a 0

RM: Xabi Alonso convierte para descontar 2 a 1

BM: Lahm, ataja Casillas  2 a 1

RM: Sergio Ramos arriba del travesaño 2 a 1

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Santiago Bernabéu.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *