martes , 15 de octubre, 2019

Barcelona empató con Valencia y Messi malogró un tiro penal

El Barça, de visitante, igualó 1 a 1 con Valencia, en el partido de ida por una de las semifinales del tradicional certamen. Jonas puso en ventaja al local y empató Puyol. En el segundo tiempo, Messi ejecutó un tiro penal que fue contenido por Alves.

Los equipos se alínearon de la siguiente manera:

Valencia: Alves; Miguel, Rami, V. Ruiz, Mathieu; Albelda, Banega; Piatti, Jonas, J.Alba; Soldado. DT: Emery.

Barcelona: Pinto; Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Sergio, Thiago, Cesc; Messi, Alexis Sánchez y Cuenca. DT: Guardiola.

Messi perdió el duelo desde los 12 pasos ante el arquero Diego Alves a los 11m del segundo tiempo, cuando el encuentro, disputado en el estadio de Mestalla, ya estaba igualado 1-1: el delantero brasileño Jonás marcó para Valencia a los 27m del primer tiempo y el defensor Carlos Pujol igualó a los 35m.

En Barcelona, y con Messi, fue también titular el argentino Javier Mascherano; en el local estuvieron desde el arranque Ever Banega y Pablo Piatti; y “Tino” Costa entró en el complemento.

“Lio” falló su séptimo penal de los 27 que ejecutó en la Primera del “Barsa”: hoy tiró hacia el costado izquierdo y Alves desvió.

De todos modos, y en función del valor doble de los goles de visitante, Barcelona quedó bien perfilado para pasar a la final: la revancha se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou.

Por la otra semi, Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, derrotó ayer en la ida y por 2-1 al Mirandés (de la Segunda B, la tercera división del fútbol de España) y tiene un pie en el partido decisivo del 25 de mayo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *