domingo , 15 de septiembre, 2019

Banfield goleó a Olimpo

Banfield goleó a Olimpo por 5 a 2. Franzoia y Pérez Guede marcaron para el equipo bahiense, que sigue en zona de descenso directo. Reta, Chávez (2), Brum y J. Gómez convirtieron los tantos del “Taladro”.

Los goles del `Taladro`, que obtuvo su segunda victoria en el certamen, fueron obra de Adrián Reta, Andrés Chávez (2), Roberto Brum y Jonatan Gómez, mientras que Andrés Franzoia y Martín Pérez Guedes marcaron para el elenco aurinegro, que sigue último en la tabla de los promedios.

En el comienzo, el equipo local insinuó un ligero predominio, a partir de la presión arriba y provocando yerros defensivos en el elenco visitante.

Así, a los 5m., Franzoia puso en ventaja a los dirigidos por Héctor Rivoira, al sacar provecho de una salida tardía de Mauro Dos Santos, quien quiso dejar en posición prohibida al delantero, pero no pudo hacerlo a tiempo.

Sin embargo, el elenco orientado por el uruguayo Eduardo Acevedo estableció la igualdad a los 12m. del primer período, después de una jugada de pelota detenida, que fue finiquitada por el zaguero Adrián Reta, quien tocó con la punta del botín ante Matías Ibáñez.

En ese primer período, Olimpo continuó generando las mejores chances, convirtió en figura al arquero rival, Cristian Lucchetti, y desperdició dos chances claras, con sendos remates a los palos de Martín Rolle y Pérez Guedes.

En el segundo tiempo, Banfield salió con mayor decisión y mucho más ordenado en defensa. Eso le permitió al elenco sureño usufructuar las situaciones de las que dispuso.

Así, a los 2m., Chávez, uno de los mejores valores del once ganador, pudo definir con precisión y estableció el 2-1. Y el juvenil delantero `albiverde` repitió a los 21m., para ensanchar la pizarra.

El `Pelado` Brum, casualmente ex Olimpo, metió la pelota en un ángulo a los 28m. y sentenció el pleito. Una muy buena maniobra individual de Pérez Guedes permitió el descuento `aurinegro` (1,092 de promedio) y alentó una pequeña esperanza.

Pero Gómez, a los 36m., se encargó de sepultar la ilusión del elenco bahiense y propiciar la contundente victoria de un equipo que hoy marcó más tantos que en el resto del campeonato (había anotado 3 goles en 7 partidos).

Olimpo tuvo la chance de descontar con un penal, pero Pablo Santillo, reemplazante del lesionado Lucchetti, le tapó el remate a Rolle. A los bahienses no les salió ni el tiro del final.

-Síntesis-

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Juan Tejera y Juan Pablo Schefer; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Adrián Reta, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Roberto Brum y Juan Eluchans; Diego De Souza; Jorge Achucarro y Andrés Chávez. DT: Eduardo Acevedo.

Goles en el primer tiempo: 5m. Franzoia (O); 12m. Reta (B) Goles en el segundo tiempo: 2m. y 21m. Chávez (B); 28m. Brum (B); 31m. Pérez Guedes (O); 36m. Gómez (B)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Julián Guillermo por De Souza (B); 8m. Nicolás Pavlovich por Schefer (O); 11m. Marcelo Bustamante por Achucarro (B); 26m. Marcos Litre por Casais (O); 30m. Maximiliano Laso por Bareiro (O); 35m. Pablo Santillo por Lucchetti (B)

Incidencia en el segundo tiempo; 42m. Santillo (B) atajó un penal a Rolle (O)

Amonestaciones: Reta (B) Schefer y Rosada (O)

Cancha: Olimpo. Arbitro:
Sergio Pezzotta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *